La Cancillería pule los requisitos para que los ecuatorianos puedan acceder a una visa para vacacionar y trabajar en Francia. Esto ocurre a un día de cumplirse una semana del acuerdo bilateral entre Ecuador y Francia para facilitar la movilidad de sus jóvenes entre los dos países.

Al momento entre los requisitos para este visado especial está poseer un pasaporte y un pasaje aéreo, contó el vicecanciller Carlos Velástegui a este Diario.

Y recalcó que estos requisitos se irán puliendo y además que los trámites se iniciarán cuando exista la normativa interna.

Publicidad

El acuerdo del programa Vacaciones y Trabajo, suscrito entre el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Mauricio Montalvo, y el embajador de Francia en el país andino, Jean-Baptiste Chauvin, va direccionado a los ecuatorianos entre 18 y 30 años.

Quienes tienen esas edades podrán permanecer entre tres meses y un año en el territorio del otro Estado con el propósito de vacacionar y trabajar durante ese tiempo gracias a un visado especial, dijo Velástegui.

Ecuatorianos entre 18 y 30 años podrán acceder a una visa para vacacionar y trabajar en Francia, según canciller Mauricio Montalvo

Ellos deberán cumplir las siguientes exigencias: tener pasaporte, certificado médico que garantice que está en condiciones óptimas, tener un pasaje aéreo, demostrar solvencia económica para la manutención al inicio de su estadía, mientras consiguen un trabajo; no tener antecedentes penales.

Publicidad

Así también este beneficio podrán obtenerlo una sola vez y será individual, no en compañía de familiares, indicó el vicecanciller.

Todos estos requerimientos se irán puliendo como por ejemplo en el caso de la solvencia económica, que aún está en análisis el monto inicial.

Publicidad

El convenio pasará por ciertos mecanismos administrativos y legales para luego entrar en vigencia. Y cuando esto ocurra, la Cancillería emprenderá una campaña de difusión.

“El momento que haya concluido el proceso entraremos en una fase de promoción de mecanismos de acceso. Las visas podrán ser proveídas en el caso de franceses que vienen a Ecuador en el Consulado de París y en el caso de ecuatorianos por el Consulado francés en Ecuador, pero tenemos que llegar a ciertas definiciones metodológicas en la forma de la información que vamos a brindar a los compatriotas”, dijo Velástegui.

España estudia otorgar visas de más larga duración a los ecuatorianos

La Cancillería indicó, en un comunicado del pasado viernes, que el acuerdo “multiplicará las oportunidades para que los jóvenes del Ecuador y de Francia puedan apreciar la cultura y el modo de vida de los dos países, lo que fomentará una mejor comprensión mutua y fortalecerá aún más las estrechas relaciones de cooperación que mantienen”.

La firma del documento fue en el salón Los Próceres del Palacio de Najas, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. (I)

Publicidad