La mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que padecen alguna discapacidad, aún a esta época. El 90 % de las personas con problemas de visión se han enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se han encontrado con un error en un punto de venta. Con estos datos, Thales, empresa vinculada a alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda”, ha desarrollado una solución que ofrece confianza y autonomía a las personas con problemas de visión en su experiencia de pago diaria. Esta innovación, que vocaliza cada paso de una transacción, ya cuenta con la certificación de Visa y Mastercard, las principales tarjetas de crédito. a nivel del mundo.

En colaboración con su socio Handsome (empresa de tecnología financiera francesa especializada en soluciones inclusivas), Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos. Para poder utilizarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que se asocia de forma exclusiva a su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el importe de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. A continuación, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución se comercializará próximamente en varios bancos, que están convencidos de su utilidad.

Publicidad

“En Thales sabemos que la innovación tiene la capacidad de resolver numerosos problemas. Por eso, con el apoyo de Handsome y basándonos en la experiencia clave de Thales en el desarrollo de soluciones de pago seguras y cómodas, decidimos abordar los problemas a los que se enfrentan las personas ciegas y con discapacidad visual. Desde entonces, se ha visto que la solución es útil para otras discapacidades. En definitiva, estamos encantados de que nuestros avances contribuyan a crear soluciones de pago más sostenibles y responsables”, declaró Bertrand Knopf, vicepresidente de Servicios Bancarios y de Pago de Thales. (I)