NOTICIAS

Publicidad

Empresarios ecuatorianos y de Iberoamérica analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora de la región

Isabel Noboa, presidenta Nobis Holding de Inversiones, será una de las representantes del empresariado ecuatoriano en la cita internacional

La presidenta del CEAPI, Núria Vilanova (C), se reunió con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; e importantes empresarios del país para detallar los objetivos del congreso, el primero que CEAPI realiza fuera de España. Foto: Cortesía de CEAPI

Publicidad

Empresarios ecuatorianos, entre ellos Isabel Noboa, presidenta de Nobis Holding de Inversiones, y de toda Iberoamérica analizarán la actualidad económica, comercial, empresarial e inversora en la región en la quinta edición del Congreso empresarial Iberoamericano, bajo el título ‘Innovación y oportunidades en tiempos de incertidumbre’, que se celebrará el próximo 1 y 2 de junio en Punta Cana (República Dominicana).

El congreso es organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una asociación formada por 190 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

Isabel Noboa, la empresaria con la mejor reputación del país de los últimos ocho años

El evento será inaugurado por el presidente dominicano, Luis Abinader, y reunirá a presidentes de compañías líderes y familias empresarias, así como importantes representantes institucionales de Iberoamérica, poniendo el foco en los retos y las oportunidades a los que se enfrenta la región en un momento de importantes cambios e incertidumbre, después del enorme impacto económico y social en la región de la crisis del COVID-19.

Publicidad

Para presentar el evento en el país, la presidenta del CEAPI, Nuria Vilanova, llegó a Ecuador donde se reunió con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; analistas como Pablo Lucio Paredes, así como con importantes empresarios del país para detallar los objetivos, el primero que CEAPI realiza fuera de España.

Durante el encuentro con la presidenta de CEAPI en Quito, el ministro Prado destacó: “Ecuador se está abriendo al mundo. Esperamos tener entre 3 y 4 nuevos tratados comerciales antes de que finalice el año, se han firmado contratos de inversión por cinco mil millones que generarán alrededor de 130.000 nuevos empleos”. Y añadió que sin duda “se está en un momento de apertura y oportunidad”.

En tanto, además de Noboa, el congreso contará con ponentes de toda Iberoamérica como Jaime Gilinski, presidente y propietario de Gilinski Group (CO); Giannina Fasanelli Cavallazzi, presidenta de Family Office Simoniz Latam; Simón Borrero, CEO y cofundador de RAPPI; Felipe A. Vicini, presidente de INICIA y presidente del V Congreso CEAPI; Frank Rainieri, presidente de Grupo Punta Cana (RD); y, Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo (GT).

Publicidad

Women Economic Forum 2021 se realizará en Ecuador

Asimismo, participarán como panelistas Martín Umaran, cofundador y chairman EMEA de Globant; Jordi Hereu, presidente de Hispasat; Juan Luis Cebrián, presidente de honor de El País; Mireya Cisneros, presidenta MC Global Ventures; Alberto Bacó, exsecretario del DDEC; Gina Díez Barroso, presidenta de Grupo Diarq; y, Valentín Díez Morodo, presidente de honor internacional de CEAPI, entre otros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad