Erradicar el trabajo infantil en los barrios aledaños al Mercado Mayorista de Quito es el objetivo de Ango Latino, un emprendimiento social que participó en la segunda temporada del concurso También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador, organizado por la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

Este negocio estuvo entre los tres finalistas y ganó un capital semilla de $ 3.000. Además, recibirá un espacio en el centro comercial Quicentro Sur, propiedad de DK Management Services, para poder exhibir su proyecto y un plan de internet por un año.

Emprendedora que logró ganar más de $ 1.000 en un día de feria en Guayaquil ahora comercializa sus productos en supermercados

El jurado calificador que escogió este emprendimiento estuvo conformado por Verónica Escobar, cofundadora y actual Presidenta Ejecutiva de la Fundación de las Américas para el Desarrollo; Andrés Zurita, director ejecutivo de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación; Juan Carlos Cisneros, gerente general de DK Management Services; y José María Ponce, presidente de la Cámara de Industrias y Producción.

Publicidad

El segundo y tercer lugar fue para los emprendimientos Enflower y Mr. Plátano respectivamente. Las propietarias de estos negocios se llevaron dos laptops.

Enflower, puro chocolate es un negocio enfocado en elaborar chocolates veganos para personas que sufren de diabetes, intolerancia a la lactosa u otras enfermedades relacionadas con el azúcar y que se limitan del consumo de chocolate.

Dispositivo que desinfla neumáticos en caso de robo y revestimientos de pared con materiales reciclados, entre los emprendimientos de Ecuador que sus promotores buscan internacionalizar

Y Mr. Plátano es un restaurante que rescata los sabores del plátano verde en diferentes recetas de comida rápida en el Valle de Los Chillos. Gracias a sus ventas, gestionan donaciones de comida, víveres y prendas de vestir para albergues del cantón Rumiñahui.

Publicidad

Brandon Peñaherrera, cofundador de Ango Latino, dijo que con el capital ganado, desarrollarán la primera “plataforma de desempleo” para combatir el trabajo infantil. Mediante esta iniciativa, buscarán diferentes patrocinios para que niños y jóvenes que actualmente trabajan en la calle, puedan acceder a becas de estudio y así tengan otra alternativa de vida.

La CIP impulsa También Soy Empresario, Yo Soy Ecuador con el objetivo de generar conciencia del valor que tienen los pequeños negocios en el motor económico del país y generar encadenamientos productivos entre empresas de todos los tamaños.

Publicidad

Con cinco años de funcionamiento, una cafetería temática en Ecuador ya abrirá su décimo local, será en Quito

“Deben saber que no están solos. Son parte del ecosistema del bienestar en donde todos los negocios crecemos y nosotros estamos ahí para apoyarles”, expresó el titular de la CIP.

Todos los ganadores recibirán mentorías especializadas dictadas por la Asociación por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) y Fudela.

La tercera temporada del concurso será anunciada en enero de 2023. (I)


Publicidad