¿Pinta Twitter como un buen negocio a pesar de las críticas? Al menos parece que el multimillonario Elon Musk no ha perdido el interés por la red social, a pesar del tiempo transcurrido entre que hizo una oferta, luego la retiró, pidió consejos a medio mundo. Pues ahora ha renovado su deseo de comprar Twitter y está ofreciendo la misma cifra del inicio: 44.000 millones de dólares.

Casi de inmediato, Twitter aceptó la propuesta de Musk, quien puso una sola condición en su misiva: el término del proceso judicial en curso ante un tribunal de Delaware.

“Recibimos la carta. (...) La intención de la empresa es concluir esta transacción” al precio pactado, señaló por su parte la red social en un tuit.

Publicidad

Bien temprano este martes, la agencia Bloomberg, citando a personas que pidieron mantener el anonimato, calentó el panorama al asegurar que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, que supondrá el pago de 54,2 dólares por cada acción.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal apuntó que la nueva información fue entregada la noche del lunes por los abogados de Musk.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12 %. Luego, la cotización de Twitter fue suspendida en Wall Street “en espera de informaciones”, luego de que la agencia Bloomberg diera cuenta de un posible acuerdo de compra de la red social por parte de Elon Musk al precio convenido en abril.

Publicidad

La acción vio congeladas sus operaciones durante cinco minutos primero, y se disparó hasta 18% antes de ser nuevamente suspendida.

A las 12.20 hora local (16.20 GMT), los título de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47,95 dólares la unidad.

Publicidad

El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter, desde el pasado verano.

Por qué a Elon Musk le interesó comprar Twitter y cómo le afectará al tuitero común

Tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, media hora después de hacerse pública la noticia.

Qué pasará: desestimiento y demandas

Y es que poco después de confirmar que compraría la mensajería online, el pasado abril, Musk dio marcha atrás a la transacción, argumentando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware, y que supuestamente queda ahora paralizado. (I)

Publicidad