NOTICIAS

Publicidad

Este jueves, el precio del diésel sube cuatro centavos de dólar y se venderá a $ 1,60 el galón; en la gasolina extra y ecopaís se incrementarán diez centavos de dólar

Las nuevas tarifas regirán desde el 12 de agosto. Son 14 meses seguidos de incremento en el caso del diésel y 6 meses consecutivos para las gasolinas.

Las estaciones de servicio actualizarán los precios de los combustibles el 12 de agosto. Foto: Archivo.

Publicidad

Los combustibles volvieron a subir de precio. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó este miércoles las nuevas tarifas de los derivados, las cuales regirán desde el 12 de agosto hasta el 11 de septiembre.

Según la disposición, el galón de diésel 2 y diésel premium se venderá en $ 1,60 y las gasolinas extra y extra con etanol anhidro (ecopaís) se comercializarán en $ 2,28. Las estaciones de servicio actualizarán los precios de venta al público desde el 12 de agosto.

En julio, los consumidores pagaban $ 1,56 por el diésel y $ 2,18 por las gasolinas. La ARC establece los valores cada mes, según un sistema de bandas de precios que se calcula con base en la variación del precio internacional del petróleo.

Publicidad

La Cámara de Distribuidores de Derivados de Combustibles (Camddepe) señala que son 14 meses seguidos de incremento del diésel, mientras que en el caso de la extra y ecopaís son seis meses.

Gobierno camina hacia la focalización de los subsidios a los combustibles. El presidente Guillermo Lasso, en una entrevista el 10 de agosto, dijo que aproximadamente en dos meses se conocerá el mecanismo de focalización para el transporte público.

Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Camddepe, señaló que la medida se podría aplicar mediante una tarjeta de débito especial para los sectores subsidiados, o a través de la facturación y devolución de impuestos. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad