El euro se depreció este jueves por la fortaleza del dólar ante la aversión al riesgo y pese a que algunos datos de la economía estadounidense fueron peores de lo previsto.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 1,0126 dólares, frente a los 1,0174 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0178 dólares.

Publicidad

Las ventas de casas de segunda mano cayeron en Estados Unidos en julio con fuerza un 5,9 %, por sexto mes consecutivo (-5,5 % en junio), pero estas cifras no frenaron la apreciación del billete verde.

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron en EE. UU. la semana pasada más de lo previsto, mientras la situación de la industria de la región de Filadelfia mejoró en agosto.

Estas cifras de la economía estadounidense fueron mejores de lo esperado e impulsaron al billete verde.

Publicidad

Pese a haber subido los tipos de interés 0,75 puntos en su última reunión de finales de julio, los miembros del comité del mercado abierto de la Reserva Federal (Fed) estadounidense reconocieron entonces que podría ser adecuado frenar el frenético ritmo de subidas.

"Las actas refrendaron la opinión de que el tipo efectivo de los fondos federales probablemente terminará en el rango del 3,25 y 3,5 % a fin de año", según los analistas de Monex Europe.

Publicidad

La zona del euro tuvo en julio una inflación del 8,9 % interanual.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0114 y 1,0193 dólares. (I)