Durante el feriado obligatorio por la conmemoración de la Batalla del Pichincha, cuya fecha de descanso será trasladada al lunes 23 de mayo de 2022, los bancos privados del país darán servicios financieros a través de varios canales, tanto presenciales como virtuales.

Así, los clientes que requieran atención de manera presencial podrán acudir solo a aquellas agencias que atienden en horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes revisar en los canales oficiales de cada banco cuáles son las agencias habilitadas en esta modalidad en el país.

Los clientes también podrán acceder a los servicios financieros a través de otros canales, como la red de cajeros automáticos, que funcionan las 24 horas del día, y los corresponsales no bancarios (CNB), que son un canal mediante el cual los bancos ofrecen varios servicios, como transferencias, retiros, pagos y otros, a través de diferentes locales comerciales, como tiendas, bazares, farmacias, etc. La banca privada ha desplegado CNB en todos los cantones del país.

Publicidad

Finalmente, otra alternativa es la banca digital. En el país, cerca del 90 % de los servicios bancarios, entre ellos los más demandados, están disponibles vía digital a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. Asobanca recomienda a la ciudadanía preferir este canal, que es más seguro y rápido para realizar transacciones.