El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó que el Gobierno mexicano respalda a Ecuador en sus aspiraciones de acceder a la Alianza del Pacífico.

El viernes 23 de julio, en la Ciudad de México se reunió el canciller ecuatoriano Mauricio Montalvo con su homólogo Marcelo Ebrard para dialogar sobre las negociaciones comerciales que mantienen los dos países de cara a un acuerdo, que es un paso para que Ecuador pueda ingresar al bloque regional de intercambio comercial.

Durante la cita, Ebrard aseguró que su país apoya ese proceso. Además, las dos autoridades acordaron impulsar las instancias políticas y técnicas, señala el comunicado del Ministerio.

Publicidad

Montalvo se encuentra en la capital mexicana para participar en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), encuentro preparatorio de la Cumbre de Jefes de Estado que se efectuará el próximo mes de septiembre.

Con Ebrard coincidieron en que los temas prioritarios para tratar en la Celac son la cooperación, los procesos de producción y distribución de vacunas, la gestión política e iniciativas dirigidas a la consolidación de la integración.

Dos objetivos de la política comercial del Gobierno ecuatoriano son concretar en el menor tiempo posible la entrada a la Alianza del Pacífico y lograr un acuerdo comercial con Estados Unidos. (I)