Ecuador se promociona en Qatar, y no solo por el fútbol, sino también por sus emblemáticos productos de exportación, como las rosas, banano, cacao, café, sombreros de paja toquilla, también su música, entre otros atractivos que se muestran desde el lunes 21 de noviembre en el pabellón de Ecuador, ubicado en el Katara Cultural Village, en Doha.

El sitio es uno de los espacios recomendados por la FIFA y por el Comité Supremo Organizador de Qatar para visitar durante la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Sombreros de paja toquilla de Ecuador se venden en perchas de Qatar

El espacio destinado para los productos de exportación se instaló con el aporte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y de la Embajada del Ecuador en Qatar.

Publicidad

El espacio se inauguró oficialmente a las 15:00 (hora de Qatar). El evento estuvo matizado por la alegría de los siete niños ecuatorianos que llegaron a Qatar a alentar a la Selección como parte del programa Hincha de mi Barrio, programa impulsado por el Ministerio del Deporte.

También estuvieron el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo; el ministro del Deporte, Sebastián Palacios; y Khalid Al Sulaiti, director general del Katara Village. Acompañados por un conjunto de ecuatorianos, cortaron la cinta inaugural de este espacio que estará habilitado hasta el 1 de diciembre y cuya finalidad es atraer la atención de los viajeros de todo el mundo que visitan el país del Medio Oriente para disfrutar del evento deportivo.

Durante la inauguración se presentaron la cantautora de jazz y pasillos Alexandra Cabanilla, la violinista Martha Psyko y la marimba de Kevin Santos, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de temas nacionales, gracias a la articulación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio.