Eventos VIP del Networking, docuseries, workshops, la entrega de los eCommerce Awards y otras actividades ofrecerá el eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience, que se desarrollará del 1 al 3 de junio en formato Blended, con actividades online y presenciales, en el hotel Hilton Colón de Guayaquil.

En este reducto se llevarán a cabo las conferencias, plenarias y las actividades simultáneas que se realizarán el jueves 2 de junio en horas de la tarde. El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado conjuntamente con la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Aprovechar la tecnología: el gran salto es emprender en línea

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, aseguró que el eCommerce Day Ecuador será un evento de capacitación intensiva con la participación de speakers internacionales, donde se abordarán temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Big Data, Unified Commerce, Metaverso y los desafíos de la omnicanalidad, entre otras.

Publicidad

“Hoy las ventas no presenciales dejaron de ser una opción de la oferta y se convirtieron en una exigencia de la demanda para interactuar con los productos o servicios que adquieren. Como resultado vemos que hoy el mercado es mucho más maduro, con más oferta, más demanda, más jugadores en el ecosistema, lo que ha convertido a Ecuador finalmente en destino de muchos pure players regionales para montar sus operaciones. Esto es sumamente positivo para todo el ecosistema digital, el crecimiento es sostenido y sólido”, comentó Ottati.

En el programa de actividades de este año se desarrollarán tres días de capacitación intensiva, con workshops temáticos profesionales y más de 30 speakers.

Además, se llevará a cabo el eCommerce Startup Competition con el objetivo de impulsar los emprendimientos digitales con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Digital Commerce y los Negocios por Internet.

Publicidad

En cuanto a los eCommerce Awards, señaló que fueron creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría.

Más de la mitad de empresas en Ecuador desarrollaron plataformas de e-commerce desde el 2020 a la fecha

La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: https://ecommerceday.ec/2022/ecommerce-award/.

Publicidad

Mientras, para participar en las actividades online se requiere de inscripción en https://ecommerceday.ec/2022/reserva-tu-lugar/ y podrán acceder sin cargo personas de Ecuador como del resto de América Latina. (I)