NOTICIAS

Publicidad

Dónde y qué marcas construyen nuevos locales en Ecuador

Cadenas de comida, supermercados y ropa están en expansión.

La cadena Burger King alista un nuevo local en la urbanización Ciudad Celeste, en Samborondón. Foto: Ronald Cedeño

Publicidad

Actualizado el 

Con globos y zanquero se inauguró este martes un Mini de Mi comisariato en el barrio San José de Morán, en el norte de Quito. El jueves Súper Éxitos abrió un local en Durán. El próximo viernes será la apertura del Coral Hipermercados de La Aurora, en la vía Salitre-Daule.

Los cortes de cinta seguirán, pues otras construcciones avanzan y sus carteles anuncian qué empresas están expandiéndose.

El 29 de marzo de 2022 se realizó la inauguración del Mini de Mi comisariato, en el barrio San José de Morán, en el norte de Quito. Foto: Alfredo Cárdenas

Burger King es una de ellas. En la nueva gasolinera Primax que funciona en la urbanización Ciudad Celeste, en Samborondón, una lona gigante avisa que está “el rey cada vez más cerca”. Detrás se da forma al local de esta empresa fundada en 1954 y que se considera como la segunda cadena de hamburguesas en el mundo.

Publicidad

Publicidad

Esta marca de comida rápida tiene 16 locales en el país, distribuidos en cinco ciudades: Guayaquil, Samborondón, Daule, Quito y Cuenca.

En la misma zona donde se adecúa el nuevo local de Burger King también se observa otra construcción. Se trataría de un nuevo Megamaxi y un Pycca.

Nuevo Coral Hipermercados abrirá en La Aurora este 8 de abril y activa 400 empleos directos

Más delante de la vía Samborondón, al llegar al sector de La Aurora ya está levantado el nuevo local de Coral Hipermercados. Son 12.430 metros cuadrados, con más de 300 espacios para estacionamientos.

Este se suma a los doce locales que tiene esta cadena de supermercados en el país. El nuevo local generará 400 empleos directos y 1.500 empleos indirectos en sus alrededores, según información de la compañía que tiene cobertura en Guayaquil, Samborondón, Quito, Cuenca, Manta, Montecristi y Santo Domingo.

Más de $ 730.000 de inversión y 22 empleos en nuevo local de Tía en Guayaquil

En dos meses más volverá a ser el turno de Corporación El Rosado, pues prevé para junio la inauguración del próximo Riocentro en Quito, donde habrá Mi comisariato, Ferrisariato, Rio Store y otros locales del grupo. Su construcción está en marcha en la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga.

Publicidad

En el nuevo centro comercial también habrá cines y un local de la franquicia Olive Garden -la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Estados Unidos- que adquirió El Rosado. Ese sería su segundo local en Ecuador, pues el 22 de marzo pasado ya abrió el primero en Guayaquil. Y el tercero está previsto para este mismo año o para inicios del 2023 en el centro comercial El Dorado, en el sector La Aurora, en Daule.

Un nuevo centro comercial Riocentro se abrirá en Quito

En esos tres restaurantes se generarán unas 400 plazas de empleo, indicó Johnny Czarninski, director ejecutivo de Olive Garden Ecuador, el día de la inauguración del primer restaurante frente al patio de comidas de Riocentro Los Ceibos.

Y es que Corporación El Rosado recibió del BID Invest un financiamiento de $ 25 millones para su plan de inversiones de capital que busca impulsar su expansión geográfica, aumentar la productividad y eficiencia logística e implementar proyectos de eficiencia energética y energía limpia. Ese proyecto apoyará la creación de empleos directos con un aumento previsto de más de 850 personas durante la vida del préstamo.

Otro proyecto que va tomando forma es el Mall del Norte, en la avenida Francisco de Orellana de Guayaquil, aunque su apertura se proyecta para abril del 2023 ya está reservado más del 65 % del área comercial y ahí también tendrán presencia grandes cadenas de tiendas como Megamaxi, EtaFashion, Marathon, Fybeca, Pycca, Estuardo Sánchez.

Publicidad

Durante la etapa de construcción se prevé generar 2.000 plazas de trabajo y 800, una vez que entre en funcionamiento el centro comercial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad