A partir del sábado 12 de marzo en las estaciones de servicio de Petroecuador el galón de gasolina súper costará $ 3,98. Así lo anunció el gerente de la empresa pública, Ítalo Cedeño, este jueves 10 de marzo, en un evento en el norte de Quito.

“(El valor comprende) el costo, más el margen de comercialización, más el IVA, eso nos da $ 3,98″, explicó Cedeño y aclaró que “no se puede garantizar que las empresas privadas vendan al mismo precio”, ya que la gasolina súper no tiene un techo tarifario y eso implica que las demás comercializadoras pueden establecer montos distintos.

Ya se registra tercera ola de migración de consumidores de súper a extra en Ecuador, tras incremento récord de precios

“Obviamente, si (las empresas privadas) venden a un precio muy alto nadie les va a comprar”, agregó el gerente.

Publicidad

Este combustible no tiene subsidio y su valor varía en función de la fluctuación del precio internacional del crudo WTI, que sirve como referencia para Ecuador. La nueva tarifa fijada por Petroecuador estará vigente hasta el 11 de abril y representa un incremento de $ 0,30 frente al valor actual de $ 3,68.

El precio de las gasolinas extra y ecopaís, así como el diésel no sufrirán cambios, ya que están congelados desde octubre de 2021. El galón de extra y ecopaís cuesta $ 2,55 y el diésel $ 1,90. (I)