NOTICIAS

Publicidad

A partir de las 00:00 de este sábado 23 de octubre regirán los nuevos precios de los combustibles, luego de suspensión de incrementos mensuales

El Ministerio de Energía informó que se emitirá un decreto ejecutivo para establecer los precios de gasolina Extra y Eco en $ 2,55 y del diésel en $ 1,90

Desde mañana rigen nuevos precios de los combustibles, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables Foto: Archivo

Publicidad

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó hace pocos minutos que los nuevos precios para las gasolinas extra y ecopaís y para el diésel empezarán a regir desde este 23 de octubre, a las 00:00.

El anuncio lo hizo pocas horas después del reciente anuncio del presidente de la República, Guillermo Lasso, que indicó que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles y que a la par se subiría el precio de las gasolinas extra y ecopaís a $ 2,55 (cinco centavos más que el precio vigente); y el diésel a $ 1,90 (21 centavos más que el precio vigente). De esta manera se suspende el sistema mensual de bandas que había permitido que los precios de los combustibles se acercaran a los precios internacionales.

Justamente el decreto era la instrucción que estaban esperando los distribuidores de combustibles. Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), había indicado que no podían realizar cambio alguno hasta que se emita el decreto ejecutivo correspondiente estableciendo los nuevos precios de terminal y de venta al público.

Publicidad

Adicionalmente, las comercializadoras ya empezaron a enviar comunicaciones a sus miembros para explicarles el procedimiento para el nuevo incremento de precios. Por ejemplo, la comercializadora Petróleos & Servicios les informó que el precio vigente es el actualmente establecido entre el 12 de octubre y el 11 de noviembre y que este no se podrá cambiar sino hasta que rija un nuevo decreto.

El Ministerio dijo que una vez emitido el decreto correspondiente, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables notificará a las comercializadoras con el precio oficial de venta al público.

Además indicó que a través de Petroecuador el Estado garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el país. Las terminales trabajan regularmente para garantizar la provisión a las comercializadoras en el Ecuador.

Publicidad

Adicionalmente se informó que la ARC ha activado de manera inmediata operativos de control en estaciones de servicio para verificar el expendio al precio oficial vigente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad