Diez hectáreas de arándanos se cultivan en Patate y en los próximos meses darán la primera cosecha. Esta siembra es parte del primer fideicomiso de inversión agroexportador de Nobis, que creó para captar $ 10 millones.

Es la primera etapa de las 50 hectáreas de este fruto que incluye el fideicomiso, que se considera como el primero de su tipo en Ecuador y que está generando trabajo en las zonas de influencia de los distintos cultivos, tanto de arándano y orito como de jengibre y pitahaya.

Nobis presentó los avances en este cultivo ante inversionistas nacionales e internacionales, en que se evidenciaron los resultados de la primera fase, que corresponde a la siembra de diez hectáreas de arándanos en aquel cantón de la provincia de Tungurahua, con la proyección de tener el producto cosechado en los próximos meses para poder comercializarlo. Será la primera cosecha del fideicomiso.

Publicidad

La cosecha de 10 hectáreas de arándanos se dará en los próximos meses y se destinará al mercado local; luego los productos irán a la exportación. Foto: Cortesía Nobis

Estuvieron los directivos de Sembrador Capital y Fideval, firmas que administran fondos de inversión en Chile y Ecuador, respectivamente. La visita fue liderada por el vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis, José Antonio Ponce, junto con el equipo de la Unidad de Negocio Agroexportadora del holding.

En dicha visita se mostraron las ventajas competitivas de la zona, el estado de las plantaciones y los progresos alcanzados. Nobis destaca que los empresarios e inversionistas mostraron gran interés. Se prevé que los frutos, una vez cosechados, sean distribuidos localmente en un inicio y luego se exporten a mercados internacionales, como Estados Unidos y países de Asia y Europa.

Estos arándanos son variedades que se caracterizan por su alta calidad uniforme y un mayor rendimiento, con un fruto grande y un sabor entre dulce y ácido a la vez.

Publicidad

Consorcio Nobis sale en busca de inversionistas para empujar la exportación de productos no tradicionales

“Ecuador tiene muchísimas oportunidades para convertirse en un destino de inversión agroexportadora, porque su tierra es fértil, cuenta con un clima favorable, la zona geográfica permite el desarrollo de frutos competitivos a escala internacional, sumado a la calificada mano de obra local para este tipo de productos y actividades económicas”, afirmó Ponce.

Este fideicomiso de la categoría agrícola ha despertado el interés de inversionistas privados e institucionales, y va muy bien encaminado. “Hay un avance muy importante. El equipo de Nobis ha logrado entender muy bien las ideas y el proceso, y los resultados están a la vista”, sostuvo el gerente general de Sembrador Capital, José Fernández.

Publicidad

Isabel Noboa, la empresaria con la mejor reputación del país de los últimos ocho años

Nobis anunció que este es el primero de varios vehículos de inversión que implementará para atraer capitales más grandes y de esa forma generar un círculo virtuoso de inversión que permita lograr un impacto en la economía nacional.

Este holding, presidido por Isabel Noboa Pontón, está integrado por compañías de diversos sectores, como agroindustrial, inmobiliario, comercial, turístico, hotelero y portuario. (I)