Un espacio para que los emprendedores conozcan cómo desarrollar sus ideas y venderlas es lo que se realizará este sábado, 21 de enero, en Guayaquil.

El evento, denominado Casa Abierta del Emprendedor, se realizará de 10:00 a 12:00 en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de Guayaquil, en plaza Guayarte, del lado de la av. Carlos Julio Arosemena.

Las ideas de negocios que se perfilan para 2023 en Ecuador

La actividad es efectuada por este centro, operado por Épico. “Podrán conocer todos los beneficios, programas y servicios disponibles que el ente municipal les brinda de manera gratuita para desarrollar sus ideas o emprendimientos, conectarlos con canales de ventas y promover su formalización para crecer en el mercado”, dice el comunicado.

Publicidad

Quienes estén interesados en participar deberán registrarse en https://epico.gob.ec/events/casa-abierta-del-emprendedor/

Los emprendedores podrán acceder a diferentes actividades y servicios:

1. Mesas informativas:
  • Programa “Soy emprendedor”.
  • Asesorías financieras, modelos de negocio, e imagen y diseño.
  • ¿Cómo participar en ferias de emprendimiento?
  • Rutas de formalización.
2. Espacios de conexión:
  • Embajadores del emprendimiento, junto con un invitado, contarán su trayectoria y cómo despegaron con su negocio.
3. FotoLab: laboratorio de fotografía para emprendedores
  • Los emprendedores podrán realizar una sesión fotográfica de sus productos, de manera gratuita, y conocer nuevas tendencias para mejorar su imagen en redes sociales y con sus clientes.
4. Taller Vision Board
  • Taller práctico para evaluar y plantear metas de emprendimiento para el 2023, en el que los participantes podrán crear su propio vision board para sus negocios de la mano de profesionales de alto nivel.

Además, realizarán distintas actividades de integración, como la ruleta emprendedora: se activará esta ruleta por la que todos los emprendedores visitantes podrán participar para ganar distintos premios, como participación en gira de medios de comunicación, IG LIVE con un influencer, participación en las próximas ferias, una sesión fotográfica PRO, cambio de logo, entre otros. (I)