NOTICIAS

Publicidad

¿Cuáles serán los servicios relacionados con vehículos que suspenderá temporalmente el SRI?

Del 30 de diciembre del 2022 al 15 de enero del 2023 se suspenderán varios servicios, ya que el SRI debe realizar la configuración de impuestos para el 2023.

Varios trámites relacionados con vehículos se suspenderán temporalmente. En la gráfica se ven las oficinas del Servicio de Rentas Internas (SRI), en el interior de la Plataforma Financiera, ubicada en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que entre el 30 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 al menos tres servicios sobre temas vehiculares serán suspendidos. Esto porque la entidad destinará ese tiempo a realizar la configuración de los impuestos vehiculares para el periodo fiscal 2023. En este sentido, los ciudadanos deberán tomar precauciones para adelantar los trámites que consideren urgentes.

Los servicios relacionados con el catastro vehicular que se suspenderán son:

  • Atención de solicitudes relacionadas con el servicio de catastro vehicular (canales presenciales y en línea).
  • Sección “Vehículos” del portal SRI en Línea, del portal web www.sri.gob.ec.
  • Pago de impuestos administrados por el SRI y otros rubros que conforman la matrícula.

Adicionalmente, solo hasta el 22 de diciembre de 2022 estarán activos los siguientes canales para el ingreso de trámites relacionados con el catastro vehicular:

Publicidad

  • Trámites presenciales ingresados mediante Secretaría a nivel nacional (creación de categorías, reversos de contratos, requerimientos de información, entre otros).
  • Trámites ingresados por SRI en Línea desde el portal web www.sri.gob.ec (creación de categorías, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo, exoneraciones, entre otros).

En cambio, los valores de impuestos vehiculares administrados por el SRI correspondientes al periodo fiscal 2022 podrán ser pagados sin intereses hasta el 29 de diciembre de 2022.

Para más información, ingrese a www.sri.gob.ec o comuníquese al 1700-SRI-SRI (1700-774-774). (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad