El presidente de la República, Guillermo Lasso, junto con el presidente del directorio de BanEcuador, Mauricio Salem, y el ministro de Turismo, Niels Olsen, anunciaron el incentivo crediticio para el sector turístico Reactiva Turismo al 5 %. Se trata de un crédito desde $ 5.001 hasta $ 20.000 al 5 % y a diez años plazo. A la par hicieron los primeros créditos en una ceremonia en la que se entregaron cheques gigantes (simbólicos) a los beneficiarios.

De acuerdo con BanEcuador, este crédito de reactivación sostenible es un producto crediticio con tasa preferencial de fácil acceso, dirigido a emprendedores y empresarios del turismo, cuyos beneficios se enmarcan en los incentivos ejecutados desde el Gobierno nacional.

¿Quiénes pueden acceder a este crédito?

  • Quienes mantengan una actividad productiva y estén registrados como prestadores de servicios turísticos.
  • Pero además deben haber registrado ventas en el último año sean iguales o menores a $ 100.000.
  • Los beneficiarios pueden estar ubicados en el sector rural o urbano.

Primeros créditos entregados

La semana pasada se empezaron a entregar ya los primeros créditos en la nueva ruta internacional del Aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta. Rosa Intriago, quien se dedica a la elaboración de platos típicos de la provincia de Manabí, recibió un monto de $ 15.000. Entre tanto, Valeria Delgado readecuará su negocio de elaboración de alimentos con el crédito recibido de $ 20.000 y finalmente Jorge Tamayo recibió $ 20.000 que lo usará para reactivar la productividad en el sector hotelero.

Publicidad

“Desde el sector turístico nos sentimos muy motivados con el crédito de reactivación del 5 % que impulsa el Gobierno nacional, a través de BanEcuador. De esta manera, continuamos con fuerza para mostrar al mundo que nos convertimos en un destino con un servicio turístico de calidad gracias a la iniciativa del presidente Guillermo Lasso”, mencionó Tamayo, uno de los beneficiarios.

Entre tanto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, explicó la importancia de la iniciativa. “Beneficiaremos a 2.000 negocios que tienen registro turístico y se generan empleo en diferentes áreas”, dijo.

Desde el Ministerio de Turismo se ha trabajado para la viabilidad de este producto a través de la articulación con los prestadores de servicios turísticos que cuentan con el registro de esta actividad productiva. Para acceder al registro de servidores turísticos se debe ingresar a la página web https://siturin.turismo.gob.ec/login. El trámite es automático y completamente gratuito.

Publicidad

De acuerdo con BanEcuador, a través de esta iniciativa el sector turístico puede destacar las características únicas que envuelven a nuestro país y que nos convierten en uno de los destinos más visitados en el mundo.

La entidad bancaria informó a través de un comunicado oficial que la única fuente de desarrollo sostenible de nuestra economía es la diversificación de los productos financieros dirigidos a cada uno de los ecuatorianos a fin de desarrollar su potencial.

Publicidad

En este sentido, BanEcuador está buscando desarrollar otros productos parecidos a este crédito turístico, pero ahora enfocados en el sector agrícola y en el sector productivo en general. (I)