Con la reforma tributaria se modificó el cálculo para el pago del impuesto a la renta de las personas naturales desde este año, lo que ha causado molestias en una parte de trabajadores públicos y privados que ahora deberán pagar más por ese tributo.

En otro tema, en Guayaquil se busca acelerar vacunación. El director municipal de Salud dice que es necesario enfocarse en inmunización de infantes contra el coronavirus para evitar nuevos contagios en hogares.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 3 de febrero del 2022 en Ecuador

Se admitió demanda contra reforma tributaria

Foto: Pexels

La Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, presentada por el Ejecutivo, había entrado en vigencia como decreto-ley tras no haber sido aprobada ni negada por la Asamblea en noviembre. A través de esa reforma tributaria se modificó el cálculo para el pago del impuesto a la renta de las personas naturales, eliminando la deducción de gastos personales y remplazándola por una rebaja sobre el impuesto causado.

Publicidad

Desafío de completar vacunación infantil en Guayaquil

Vacunación en el centro municipal de Mucho Lote 1, en el norte. Foto: El Universo

En Guayaquil hay menores de 5 a 11 años de edad que aún no acceden a la vacunación contra el coronavirus o les hace falta completar el esquema. El Municipio informó que habrá jornadas gratuitas de vacunación infantil durante tres fines de semana de febrero, empezando este sábado.

Lugares habilitados hasta este viernes 4 de febrero para la aplicación de dosis de refuerzo en Guayaquil, Samborondón y Durán

COE nacional, tras casos de covid a la baja, anuncia nuevas disposiciones para el sector de educación y trabajo

Tercera semana de febrero se iniciaría inmunización contra el coronavirus para menores de 3 y 4 años

En video

Continúa recolección de donaciones para damnificados de aluvión en Quito

Los albergues están listos para recibir personas, sin embargo, no tienen ningún alojado hasta el momento. Los puntos de ayuda han sido aprovechados para recibir donaciones de la ciudadanía. Además, las ocho administraciones zonales continúan recibiendo los aportes, como alimento, agua, frazadas y ropa en buen estado.

Publicidad

Lo más leído

Amparo Guillén: Mi deseo no es que me tengan pena o lástima, mi deseo es poder trabajar

Foto: Cortesía

Lupita, la mamá abnegada y querendona de la serie Mis adorables entenados, es un personaje que ha regalado sonrisas y alegrías a varias generaciones ecuatorianas. Amparo Guillén, la actriz detrás de este papel que cautivó a todo un país, vive una realidad muy distinta a Lupita. (I)