NOTICIAS

Publicidad

Corporación El Rosado va a la Bolsa por $ 40 millones para continuar plan de expansión

Busca financiamiento a través de una emisión de papel comercial

La Corporación El Rosado realiza una emisión de papel comercial en el mercado bursátil. Jorge Villón

Publicidad

Corporación El Rosado, dueña de Mi Comisariato, Ferrisariato y otros negocios de retail, volvió a acudir al mercado bursátil para hallar financiamiento por $ 40 millones, con la idea de continuar su plan de expansión.

El conglomerado empresarial, el segundo en facturación de las cadenas de supermercados, registró en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) una emisión de papel comercial por ese monto. Este es un instrumento bursátil al que recurren las empresas para buscar financiamiento.

Una vez concluido el proceso de inscripción de la emisión de papel comercial en la bolsa, la firma inició con la colocación.

Publicidad

La emisión cuenta con una calificación de riesgos AAA otorgada por Global Ratings. Picaval Casa de Valores S.A. es la firma que actúa como estructurador y colocador de esta emisión, una de las más importantes efectuadas este año.

Supermercados lograron utilidades netas en medio de pandemia

Corporación El Rosado está inscrita en el mercado de valores desde el año 2010, y hasta la fecha ha realizado 10 emisiones de obligaciones y 4 de papel comercial, que suman $ 300 millones.

“La confianza que nos hemos ganado en el mercado de valores nos permite contar con esta importante fuente de financiamiento a plazos y tasas competitivas. Seguiremos profundizando nuestra participación con la BVG, buscando diversificar cada vez más el portafolio de financistas de la Corporación”, afirmó Ricardo Intriago, gerente financiero de Corporación El Rosado.

Publicidad

La empresa obtuvo ventas el año pasado por $ 1.249,08 millones y una utilidad neta de $ 27,62 millones, según datos de la Superintendencia de Compañías.

A través de sus formatos de Mi Comisariato, Mini, Ferrisariato, RioStore y Mi Juguetería, tiene 122 locales dentro de once provincias del Ecuador.

Publicidad

En su prospecto de la emisión, la corporación señaló que los recursos que se generen serán destinados 100 % para financiar parte del capital de trabajo del giro propio de la empresa, específicamente compra de productos, adecuaciones, equipamiento y mejoras en los locales comerciales y bodegas nuevas y existentes.

Las tres cadenas de supermercados más grandes van a nuevas zonas con sus formatos

La Bolsa de Valores indicó que estas colocaciones generan un impacto positivo en el sector bursátil porque le permiten al emisor obtener recursos financieros en condiciones favorables y flexibles de plazos y tasas; por otro lado, se ofrece una alternativa de inversión atractiva.

“Creemos en que estos recursos económicos contribuirán a su crecimiento, aumento de la capacidad productiva, impulsar nuevos negocios y generar más plazas de empleo que, sin duda, beneficiarán al desarrollo productivo de Ecuador”, afirmó Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad