Durante su exposición del acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía, Simón Cueva, evitó dar detalles de la reforma tributaria que se enviará a la Asamblea, aunque se habló de una posible contribución de quienes tengan ingresos de $1.000 por mes.

En otro tema, el equipo de Gustavo Alfaro juega este jueves en Montevideo. La Tricolor debe sumar para seguir en el tercer lugar de tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del próximo año. Las otras selecciones también se enfrentan hoy.

Contribución especial para paliar efectos de pandemia

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva. Foto: EFE

El ministro de Economía, Simón Cueva, habló sobre el acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional. Resaltó que la pandemia afectó con mayor dureza a los sectores menos favorecidos. Agregó que apenas a 4 % de la población no le habría afectado tanto la disminución de ingresos y por eso habría una posible contribución extraordinaria en la reforma tributaria.

Publicidad

Tricolor visita a Uruguay por eliminatorias

Según adelantó Gustavo Alfaro, uno de los defensas centrales de la Tricolor "se encuentra en alerta amarilla" antes del duelo con Uruguay, por la fecha 10 del premundial de Catar 2022. Foto: Alfredo Cárdenas

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó que Ecuador, rival con el que la Celeste se enfrentará a las 17:30 por la décima fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, es “de lo mejor que hay”. Los charrúas intentarán quitarle el tercer puesto de la clasificación a la Tricolor, en el encuentro de la décima fecha de la eliminatoria. Los de Gustavo Alfaro llegan tras igualar a 0 con Chile.

Nuestra propuesta informativa

Paquetes turísticos para Mundial de Catar salen a la venta y estos son los precios para ecuatorianos

Mariela Viteri, sobre su novio: Raffaele hizo algo muy inteligente, se ganó a mis hijos

El agua es un recurso vital en disputa y sin una administración eficiente que vele por su uso igualitario y descontaminación en Ecuador

Lo más leído

ANT anula 35.000 licencias de conducir fraudulentas

Por redes sociales se ofertan licencias que carecen de valor legal y son anuladas. Los tramitadores perjudican a los usuarios y al Estado al mismo tiempo.

La Agencia Nacional de Tránsito anuló 35.000 licencias de conducir a nivel nacional que habían sido emitidas de forma fraudulenta. El mayor número fue detectado en Guayas, Azuay, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Loja. Los equipos técnicos de la ANT verificaron que, en todos estos casos, los usuarios obtuvieron licencias sin que exista respaldo alguno de que hayan cumplido con el curso de conducción. Muchas se ofrecen incluso por redes sociales. (I)