Cuatro contratos de inversión que suman más de $ 119 millones fueron aprobados este 24 de junio por el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai), informó el Ministerio de Producción y Comercio Exterior.

Estas nuevas inversiones están relacionadas a los sectores agroindustrial, forestal y manufacturero, y se estima que se generarían alrededor de 100 nuevas plazas de empleo directo en las provincias de Guayas, Azuay, Cañar, Chimborazo y Los Ríos.

Los contratos podrán dinamizar las economías locales y generar encadenamientos productivos relacionados al procesamiento de productos comestibles derivados del plátano, yuca y productos agrícolas; transformación de madera; y alimentos lácteos y bebidas.

Publicidad

Durante la reunión del Cepai, el ministro de Producción Julio José Prado manifestó que la atracción de inversiones extranjeras será una tarea primordial, que va de la mano con la simplificación de trámites y la seguridad jurídica, una muestra de ello es la adhesión del Ecuador al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), el pasado 21 de junio.

Prado destacó que las inversiones locales por efectuarse deben ser atendidas con la prioridad correspondiente y las que ya se han realizado deben ser cuidadas, evitando trámites engorrosos y facilitando su operatividad, lo mismo que con las inversiones extranjeras, procurando que sean de largo plazo y sirvan para ampliar capacidades, generar empleo y divisas. (I)