El Congreso Internacional Online de Finanzas para Emprendedores busca apoyar a los emprededores con herramientas y conocimientas para fortalecer sus emprendimientos. Ecuador cuetna con la tasa de emprendimientos más alta de la región andina: 29,6%, esto de acuerdo al informe “Emprendimiento: 10 años sin evolución sustancial” de la Escuela de Negocios ESPAE.

Si bien, el país cuenta con una creciente de emprendimientos, estos no tiene una larga duración. Más de la mitad de los emprendimientos locales no logra superar la barrera de los tres años.

“El objetivo es educar a los emprendedores en temas financieros, ya que es una de las áreas en la que mayormente se equivocan”, comenta el organizador y coach financiero Andrés Mórtola.

Publicidad

El especialista revela que usualmente los emprendedores tienen problemas como: la mezcla de sus finanzas con las del negocio, el desconocimiento de su punto de equilibro, problemas para financiar los negocios, inconvenientes con los socios y muchos temas más.

El evento se desarrollará de manera online desde el 15 al 20 de noviembre, es completamente gratuito y se epuede realizar la inscripción en el sitio web. El congreso contará con varias entrevistas y masterclass didácticas dirigidas por expertos financieros de Ecuador, Venezuela, Argentina, España, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia.

Son 66 temáticas, todas enfocadas en ayudar al emprendedor, se verán temas tales como: ¿Cómo obtener tu punto de equilibrio?, ¿Cómo financiar tu negocio?; ¿Cómo funciona el mercado de valores?, ¿Cómo realizar un control gerencial en tu negocio?, ¿Cómo afrontar una crisis financiera?, ¿Cómo conocer la rentabilidad de un proyecto?, neuraventas, neurofinanzas, liderazgo, estrategias de ventas, enfocados la mejora de los emprendimientos. (I)

Publicidad