Con el cierre de una ronda de inversión por $ 20 millones, la startup de origen uruguayo Tiendamia, que tiene en presencia en Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú, y Uruguay, espera ampliar sus operaciones en Latinoamérica y expandirse a nuevos mercados fuera de la región.

Con esta operación, la firma que se dedica al ecommerce transfronterizo de Estados Unidos a Latinoamérica, alcanzó una valuación de $ 80 millones.

Desde Ecuador ya se puede comprar en la tienda Macy’s más de un millón de productos

Esta Serie B fue realizada en su totalidad por el fondo de inversión Cartesian Capital Group (Cartesian). Además, Cartesian comprometió otros $ 10 millones para la expansión a futuro.

Publicidad

Juan Pablo Pereira, CEO y cofundador de Tiendamia, reiteró que la ronda de inversión permitirá a la startup ejecutar un plan ambicioso de expansión internacional, consolidándose como líder en ecommerce de Estados Unidos al mundo.

“Creemos que lo más importante son nuestros clientes, y esta inversión será usada para darles la mejor experiencia de compra a ellos para que puedan cumplir sus sueños, accediendo a cualquier producto del mundo, tal como si vivieran en Estados Unidos, de forma rápida y segura desde su celular”, expresó Pereira.

Mientras, Beth Michelson,sénior managing director de Cartesian Capital Group, agregó: “Estamos felices de unirnos al equipo de Tiendamia en su misión de resolver los problemas que encuentran las marcas de los Estados Unidos para vender sus productos en el resto del mundo”.

Publicidad

Plataformas virtuales agrupan emprendedores, pequeñas, medianas y grandes empresas

El directivo aseguró que proyectan una enorme oportunidad de crecimiento para el ecommerce en Latinoamérica de productos de los Estados Unidos. “Creemos que Tiendamia, con sus ocho años de experiencia, es el mejor canal para que los ecommerce y marcas de los Estados Unidos se posicionen en Latinoamérica”, concluyó Michelson.