Con una inversión de $ 450.000, la marca uruguaya de ropa BAS inaugura el primero de sus 30 locales que prevé abrir en Ecuador con una inversión total de $ 14 millones en los próximos cinco años. Ecuador es el primer país en la región en donde la marca abre locales después de ser creada, en el 2012.

BAS pertenece al mismo grupo propietario de Tía en Ecuador. Proyectan invertir $ 14 millones en los próximos 5 años

Este primer local, que cuenta con 400 m², divididos en área de exhibición y ventas y en bodega, abrirá en el centro comercial Riocentro El Dorado este viernes, 3 de febrero, a las 10:00. Katty Salas, directora de Basic & Simple en Ecuador, calificó la llegada al país de la marca uruguaya como una decisión lógica en sus planes de expansión.

“Conocemos el mercado ecuatoriano desde hace muchos años y esperamos lograr una identificación muy fuerte entre los clientes locales y el ADN de la marca, porque compartimos las mismas características: alegres, descomplicados a la hora de vestirse, buscando calidad a buen precio”, sostuvo la ejecutiva.

Publicidad

El conocimiento previo del mercado ecuatoriano por parte de la marca uruguaya se debe a que son parte del Grupo de Narváez, los mismos propietarios de la cadena de Almacenes Tía en Ecuador, que también manejan la cadena TA-TA en Uruguay, con el mismo concepto de negocio con que BAS empezó a comercializarse en el 2012; y que luego, debido a su éxito, empezó a abrir sus propios locales en Montevideo desde el 2016, para luego expandirse al resto de Uruguay.

Grupo de Narváez, dueño de Tía, compra Walmart en Argentina

“Nuestra decisión es abrir más de 30 locales a nivel nacional”, reiteró Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez, quien aseguró que se espera generar alrededor de 400 puestos de trabajo en todo el proceso.

Por su parte, Salas reveló que este local de BAS, ubicado en la planta alta del centro comercial, guarda el mismo diseño que los almacenes en Uruguay, con un ambiente iluminado, colores pastel y decoración con madera. “Pero también con la oferta que nos caracteriza, trayendo colecciones de ropa básica para todo momento y para todos en la familia: papá, mamá, hijos y bebés; en estilos básico, playa, escolar y deportivo, además de ropa para bebés”, señaló.