NOTICIAS

Publicidad

Con un pie en el Mundial de Fútbol se intensifica la demanda de cotizaciones en agencias de viaje

La empresas turísticas señalan que después de los últimos resultados de los partidos las cotizaciones se triplicaron. Paquetes se ofertan desde $ 7.000.

A menos de diez meses para el inicio del Mundial de Qatar, la culminación de las infraestructuras que albergarán el acontecimiento más importante del fútbol marchan viento en popa. El '974 Stadium' marcará la diferencia por su estética y su funcionalidad. EFE/Fenwick Iribarren Architects (FIA) Foto: EFE

Publicidad

La oferta de paquetes turísticos destinados a Catar inunda las redes sociales. De hecho, las cotizaciones en las agencias se han duplicado y triplicado en las últimas semanas y, desde ayer, más aún después del empate del partido entre Ecuador y Perú con el que las aspiraciones de la selección local de llegar al mundial son cada vez más concretas.

Las agencias exhiben promociones que van desde 8 a 17 días por valores que bordean los $ 7.000, siendo este el más económico a $ 50.000, que incluye finales. En estas se incluyen hospedaje cinco estrellas, traslados desde el hotel a los estadios, desayunos y cenas y tours al interior de Catar, así como por los Emiratos Árabes, Turquía y Baréin.

Asimismo, en la web, hay otras firmas que ofrecen paquetes para 10 días con la opción de salir desde Madrid, Bogotá, Miami o Sao Paulo. Las opciones de este tipo bordean los $ 12.000 por persona.

Publicidad

Paquetes turísticos para Mundial de Catar salen a la venta y estos son los precios para ecuatorianos

José Luis Saab, gerente de Megatours, dijo que a medida que Ecuador ha mejorado su posición dentro de la fase de grupos, la demanda se ha incrementado. La firma pasó de recibir cuatro solicitudes de cotizaciones diarias a procesar más de 40, después del último triunfo de la selección frente a Chile que fue en noviembre de 2021. Actualmente, la comercialización de los paquetes está con cinco mayoristas de viajes a escala nacional.

Saab explicó que debido a la alta demanda y la poca disponibilidad de camas en Doha, capital de Catar, se está comunicando a los clientes que realicen sus reservaciones con tiempo. La firma ofrece paquetes desde $ 7.692, para estadía de una semana por persona en habitación doble, hasta $ 50.720, que incluye ingreso a los partidos de semifinal y final, en habitación sencilla en alojamiento cinco estrellas.

La proyección de Megatours es que con una selección clasificada se proyecte el viaje de al menos unas 1.700 personas. “Eventualmente, si otras selecciones no clasifican, se incrementarían los inventarios en días posteriores”, dijo Saab.

Publicidad

Alexandra y su esposo, por ejemplo, han viajado a tres mundiales de fútbol. Alemania fue al primero que asistieron en 2006. Para el primer mundial, la pareja se encontraba en España realizando un doctorado y optaron por asistir a la copa mundial viajando desde ese país.

“Nos agradó tanto la experiencia en ese tiempo que decidimos ahorrar a nuestro regreso a Ecuador para asistir nuevamente”, así fue como luego viajaron a Brasil en 2014 y Rusia en 2018. En este último fueron acompañados con su hijo de ocho años.

Publicidad

Alexandra cuenta que hace cuatro años empezó a ahorrar para asistir al mundial de Catar y, el año pasado, ya pagó el viaje con su esposo para este año. “Ya cancelamos por adelantado en diciembre nuestro paquete por unos $ 22.000 entre los dos, no vamos a quedarnos todo el mundial; pero estaremos unos ocho días en los que visitaremos Turquía y Dubái”, dijo la mujer de 45 años.

Dada la demanda, algunas empresas turísticas abrieron nuevas opciones y cupos para el mundial. Ramiro Cueva, director de Ecotel Travel, expresó que una primera opción valorada en $ 8.900 que se ofertó desde año pasado se terminó. Eran 105 cupos los disponibles en esa primera fase. El paquete de 17 días, entre otros beneficios además de viajar a Catar, incluía la visita a Estados Unidos, Turquía y las islas Maldivas.

“Luego del partido con Perú, desde las 23:00, las redes sociales empezaron a recibir solicitudes de cotizaciones”, dijo Cueva, quien explicó que la demanda se incrementó desde finales del 2021 por la posibilidad de que Ecuador sea uno de los países elegidos para la copa. Por esta razón, la firma abrió el lunes dos opciones en su paquete Tour Mundial Catar 2022.

Los nuevos paquetes tienen ligeros cambios, uno de ellos es que se quita la visita a las islas Maldivas y Estados Unidos; pero se incluye Israel, Grecia y España. “Hay clientes que han asistido a tres o cuatro mundiales e insisten en que no se les deje sin cupos”, dijo Cueva.

Publicidad

Ecotel Travel efectúa este tipo de tours deportivos desde el Mundial de Japón-Corea, en el 2002.

Jorge Valle, en cambio, empezó a cotizar desde inicios de año en varias agencias para viajar a la copa mundial de fútbol, pero recién ayer precanceló su tour. “Yo había contactado con tres agencias en Guayaquil y Quito, pero solo una me otorgó facilidades de pago hasta noviembre y me incluía la entrada a cuatro partidos”, contó Valle, quien canceló a una agencia en Quito $ 5.600.

Mientras tanto, Marcela Martínez continúa en la solicitud de cotizaciones. Una de las opciones que no descarta es adquirir un paquete turístico desde Colombia o Perú y desde allí hacer las gestiones para asistir a alguno de los partidos. “Hasta el momento he cotizado en esos dos países y los paquetes resultan al menos unos $ 2.000 más económicos”, contó Martínez. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad