NOTICIAS

Publicidad

Con descuentos desde las 07:00 se empieza a sentir el Black Friday en Guayaquil

Centros comerciales empezaron a mover los precios en el marco de esta fecha de compras.

Los descuentos y su extensión en tiempo dependían de cada tienda.

Publicidad

Desde las 07:00 de este sábado, los buscadores de ofertas comenzaron a hacer sus compras en el marco del Black Fiday con el evento “Al que madruga Mall del Sol lo ayuda”, de dicho centro comercial, que se extenderá hasta el domingo.

Con todos los locales abiertos, la gente empezó a llegar, siendo las tiendas de vestimenta, especialmente de calzado, las primeras en tener colas. La mayoría de locales anunciaba en sus vitrinas descuentos de entre el 20 % y 50 %.

Narcisa Pazmiño es una de las compradoras que llegaron un poco antes de que el centro comercial abriera. Comenta que sí pudo encontrar buenos descuentos en ropa para ella y calzado para su esposo.

Publicidad

“Yo ya había venido semanas antes para comparar los precios, y ahorita sí he visto descuentos. El secreto es venir temprano”, dijo Pazmiño, mientras ordenaba sus compras de tres almacenes.

En tanto, otra compradora, Reina Rivas, expresó que fue sin la idea de buscar algo específico y aprovechando para comprar ropa y artículos varios. Aunque pensaba que el año pasado estuvo mejor, debido a que esta vez algunos locales no fueron totalmente claros y, por ejemplo, ligaban los descuentos a un valor de venta mínimo o al pago usando la tarjeta de un banco en particular.

Uno de los locales más visitados desde temprano fue el local de Nike, en el que había que hacer fila para entrar. A la salida, una familia —una mamá y dos hijas— estaba con varias fundas. Comentaron que los precios de los zapatos eran buenos, y aprovecharon para comprar para ellas y para revender en la época navideña, puesto que había zapatos desde $ 39.

Publicidad

En las primeras horas, los almacenes de indumentaria fueron los preferidos; algo que se pudo notar también en la fila de servicio al cliente, donde los compradores presentaban sus facturas para concursar por premios, teniendo al lado sus bolsas con compras de ropa y calzado, la gran mayoría.

Justamente, Paola Hidalgo, administradora del local de Aeropostale —que tenía el 50 % en toda la tienda—, contó que a las 07:00 comenzaron como todos los años, pero en las primeras dos horas aún no llegaba tanta gente como en los años anteriores, pero que tenían la expectativa de que durante el paso del día, el fin de semana y todo lo correspondiente al Black Friday tengan buenos resultados.

Publicidad

Añade que en 2019 el evento fue muy bueno; que, obviamente, en 2020, por la pandemia, bajó un poco; pero que ahora han visto un incremento en compras y esperan tener una buena temporada de ventas este año. Además piensa que adelantar una semana el Black Friday es una buena idea, porque así la gente comienza a buscar y adelanta sus compras, evitando que haya acumulación de personas en los siguientes días. Ella y su equipo se prepararon desde hace un mes para estas fechas.

El horario de “Al que madruga Mall del Sol lo ayuda” es de 07:00 a 13:00, pero varias tiendas mantenían las promociones todo el día o variaban un poco los porcentajes de descuento.

Katiuska Pazmiño, administradora de la tienda de ropa Seven & Seven —que tenía del 10 % al 30 % en todo la mercadería, siendo mayor el descuento en las colecciones de más tiempo—, también indicó que esta es una buena fecha para las ventas. Su expectativa era superar los números de 2019, ya que comenta que en la mañana la gente busca más ropa y en la tarde llega más gente por electrodomésticos.

En el local de ropa Él, sus personal también veía con buenos ojos cómo iba transcurriendo el día y llegaban más clientes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad