Verónica Sevilla Ledergerber fue nombrada como nueva directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), que aglutina a las principales cámaras del país.

La ejecutiva entra a remplazar a Roberto Aspiazu, quien desempeñó el cargo desde que se creó el CEE, hace 17 años.

Aspiazu presentó su renuncia con carácter de irrevocable durante la sesión del directorio del 1 de febrero pasado.

Publicidad

La elección de Sevilla se efectuó durante la sesión de directorio ampliado del Comité Empresarial Ecuatoriano, que tuvo la presencia de delegados de 107 gremios.

Tras 17 años, desde su fundación, Roberto Aspiazu deja la dirección ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano

La nueva directora ejecutiva, quien fue Miss Ecuador en 1986, cuenta con experiencia en desarrollo estratégico de negocios, innovación y proyectos. También tiene un larga trayectoria profesional en la empresa privada y en la administración pública.

Antes de ser elegida para la dirección ejecutiva del CEE, Sevilla compitió como candidata vicepresidencial por el movimiento SUMA, lista 23. Ella formó binomio con Guillermo Celi.

Publicidad

La vocería del CEE ha sido clave para expresar la postura del sector en algunos temas. Tuvo un rol relevante en los procesos de negociación comercial que Ecuador desarrolló en los últimos Gobiernos.

Felipe Ribadeneira, presidente del CEE, reafirmó su compromiso de contribuir directamente a la reactivación económica del país, atrayendo inversión, generando empleo y fomentando las exportaciones para el desarrollo económico con equidad de género e igualdad, unidos todos los sectores para construir una mejor sociedad. (I)