Treinta marcas participarán en el último evento de ecommerce de este año, el Cybermonday, el próximo lunes 28 de noviembre, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), que espera para esta última edición del año más de 300.000 visitas al sitio web www.cybermonay.ec.

Estas expectativas van acompañadas del impulso que el Mundial de Fútbol de Qatar ha generado en varias categorías de productos, como la ropa deportiva y los televisores, según resaltó Juan Carlos Díaz-Granados, director ejecutivo de la CCG, quien sostuvo que entre el 2019 y el 2021 el comercio electrónico creció un 70 % en el país.

Centros comerciales con horarios extendidos y ofertas por el Black Friday

Recordó que el Cybermonday empezó en el 2012, en cuya primera edición solo registraron 13.000 visitas y 2 auspiciantes. “Ahora, en esta última edición, esperamos más de 300.000 visitas”, reiteró el ejecutivo, quien agregó que en el 2012 solo se facturaban $ 300 millones por comercio electrónico en el año, mientras que se prevé que el 2022 cierre con ventas por alrededor de $ 4.000 millones.

Publicidad

Por su parte, Díaz-Granados destacó el movimiento que tendrá el comercio en este fin de semana, pues además del Cybermonday también se desarrollará el Black Friday. El director ejecutivo de la CCG aseguró que se proyecta que el comercio genere ventas por alrededor de $ 580 millones en el fin de semana del 25, 26 y 27 de noviembre, esto es, 8 % más que en las mismas fechas del 2021.

En lo referente al Cybermonday, entre las marcas participantes están Artefacta, Electrolux, Almacenes Estuardo Sánchez, Almacenes Tía, Servientrega, Pycca, Agripac, Polipapel, Tech Led, Whirlpool, Marathon Sports, Claro, Orocash, GMO, Equair, Frecuento.com, Pharmacys, El Juri Store, Zinner, Solo Brasieres, Digital Store, Adidas, Arcamia.com, Casrestino y otras más.

Sobre las promociones para el Cybermonday, Andrés Florencia, jefe Omnicanal de Almacenes Estuardo Sánchez, adelantó que ofrecerán descuentos de hasta el 50 % en todas las categorías de productos. Además resaltó que hace tres meses la firma actualizó su sitio web.

Publicidad

Black Friday 2022: Los primeros productos que tendrán descuentos en Amazon

Mientras, Carla Paladines, coordinadora de Marketing de Tía.com.ec, señaló que habrá descuentos en trece categorías de productos. Además señaló que ofrecerán el 10 % de descuento adicional en moda, calzado y maquillaje gracias a una promoción con una entidad bancaria.

En tanto, en uno de los segmentos con creciente demanda por el Mundial de Fútbol, Allan Alvarado, jefe de Medios Digitales de Artefacta, señaló que ofrecerán descuentos de hasta el 70 % y el compromiso de que quienes adquieran pantallas las recibirán antes del martes próximo, cuando Ecuador juegue su último partido de fase de grupos contra Senegal. (I)