NOTICIAS

Publicidad

Clientes madrugaron por los descuentos y ofertas en evento del Mall del Sol

Al que madruga Mall del Sol lo ayuda se realiza desde hace una década. Este año los comercios esperaban crecer el 30% en ventas en comparación al 2019

Tiendas de ropa deportiva recibieron gran cantidad de clientes desde las 07:00 de este sábado. En el local de Adidas las personas tuvieron que hacer fila para ingresar. Foto: Peter Tavra Franco

Publicidad

A una semana y como antesala del Black Friday o Viernes Negro, el Mall del Sol realizó este sábado, 19 de noviembre, su tradicional evento “Al que madruga Mall del Sol lo Ayuda”, en el que los negocios adelantaron sus promociones y descuentos, de hasta el 70 %, desde las 07:00.

Gran cantidad de visitantes llegaron al centro comercial desde esa hora en busca de descuentos; sin embargo, los locales que más demanda presentaron fueron los de electrodomésticos y de artículos y ropa deportiva.

En el caso de Artefacta, su administrador, Milton Macías, aseguró que este fin de semana se proyectaba vender no menos de 300 televisores, impulsados por el inicio del Mundial de Qatar, cuyo partido inaugural enfrentará este domingo al anfitrión y la selección de Ecuador.

Publicidad

Ofertas copan las vitrinas para adelantar cada vez más las ventas navideñas

Gran cantidad de personas buscaban televisores y las mejores ofertas. “Esperé venir hoy para ver si puedo llevarme un televisor económico de 55 pulgadas y cambiar el de 32 pulgadas que tengo en la casa, para ver el Mundial y a Ecuador”, señaló Sebastián Romero, mientras revisaba los precios y marcas en el local de La Ganga.

Los televisores fueron uno de los productos que los clientes más buscaron. Foto: Peter Tavra Franco

En tanto, Bruno Zavala, gerente general del Mall del Sol, destacó la respuesta de los clientes que desde temprano llegaron al centro comercial, e indicó que en esta jornada se esperaba que los negocios perciban alrededor del 30 % más de ventas en comparación con el periodo de prepandemia (2019).

“Es el inicio a la temporada navideña. Tenemos un sinnúmero de actividades que hemos planificado para nuestros visitantes, y de alguna manera apoyar a los comercios que vienen de un periodo de recesión y que han venido sosteniendo ya un crecimiento. Y justamente queríamos mostrar eso a través de esta actividad, que tiene ya alrededor de una década”, manifestó Zavala, quien también destacó que la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar impulsa las ventas de algunos segmentos, como los electrodomésticos.

Publicidad

El ejecutivo aseguró que normalmente el centro comercial recibe 1′800.000 visitantes al mes; y, aunque aseguró que es difícil realizar comparaciones y estimaciones, debido a que en años anteriores tuvieron restricciones de aforo, espera que esa cifra crezca exponencialmente a partir de esta fecha.

Venta de televisores crece el 20 % empujada por el Mundial, aunque la industria proyectaba mayor incremento similar al del 2018

En tanto, en algunos comercios las expectativas eran de duplicar las ventas de un día normal, como en el caso de Miniso.

Publicidad

“Nosotros esperamos un 100 % de incremento más de lo que se vende (normalmente). Esperamos con estos descuentos y esta campaña subir las ventas”, manifestó Ruth Gómez, supervisora de la tienda, que ofreció descuentos de hasta el 60 %.

Gómez reveló que los artículos más demandados por los clientes son los peluches y los juguetes.

Otras de las tiendas que receptaron gran cantidad de visitantes fueron las deportivas, como Marathon Sports, Nike y Adidas; en esta última los clientes hicieron fila para poder ingresar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad