Cervecería Nacional anunció que continuará impulsando iniciativas con el uso de la tecnología, capacitación y el acceso a líneas de crédito para fortalecer al sector del agro del país, a través del programa “Siembra por contrato” por medio de su marca de cerveza Nuestra Siembra.

Así lo señaló la firma a través de un comunicado, en el que aseguraron que se mantendrán todos los esfuerzos para visibilizar el trabajo y la dedicación de los agricultores, cuyo sector, según la empresa, aporta con el 10 % a la producción total anual del país (producto interno bruto).

Cervecería Nacional lanzó al mercado su nueva cerveza Nuestra Siembra

“Con su trabajo, los agricultores también generan fuentes de empleo en el sector rural, con lo que contribuyen a reducir la pobreza en el campo. Con la pandemia se puso aun en mayor evidencia la inmensa relevancia del sector agrícola para todo el país y el mundo”, sostuvo Cervecería Nacional, que recordó que, desde hace más de doce años, volcó sus esfuerzos para encontrar vías que permitan a los pequeños agricultores ser proveedores de cebada, arroz y maíz, ofreciéndoles un sustento para la producción y su desarrollo.

Publicidad

De esta manera, a partir de junio de 2020, la empresa, que forma parte del consorcio internacional de cervecerías Anheuser-Busch InBev, buscó una estrategia de apoyo a los agricultores locales por medio del programa “Siembra por contrato”, que se creó con la premisa de desarrollar materia prima de calidad y utilizarla en el proceso de producción de la nueva marca de cerveza, Nuestra Siembra.

El programa cuenta con el apoyo de once provincias (Guayas, Los Ríos, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Tulcán y Azuay), con foco en la Sierra central, sector donde se concentra cerca del 30 % de la pobreza del país y sus ingresos llegan a ser menores a los $ 2 diarios.

“Siembra por contrato” se desarrolla en dos fases. La primera contempla la compra de la producción de más de 6.000 hectáreas de productos agrícolas. Esto beneficia a más de 10.000 agricultores de la economía popular y solidaria.

Publicidad

Nuestra Siembra de Cervecería Nacional fue galardonada en los Effie Awards

En la segunda fase, planificada hasta el 2025, se espera promover la producción de 30.000 hectáreas de cebada, arroz y maíz e incluir otros productos. Cervecería proyecta invertir más de $ 11 millones en todo el proyecto.