Aunque durante este feriado la ciudad capital lucía bastante quieta por la salida masiva de quiteños hacia diversos puntos turísticos, una intensa actividad y movimiento se registró en los alrededores de las calles 6 de Diciembre, París y Tomás de Berlanga, donde ahora se levanta el nuevo Riocentro.

Es que cientos de visitantes se dieron cita durante el feriado, una vez que este 12 de agosto se realizó la apertura del centro comercial con más de 90 locales y 18 islas, en los cuales están presentes marcas exclusivas, de entretenimiento, restaurantes de franquicias internacionales y más novedades.

El domingo el sitio lucía repleto, con la visita de familias que acudieron en son de paseo y también para realizar compras. El parqueadero con más de mil plazas de este centro comercial también se llenó y los autos hacían fila para poder ingresar.

Publicidad

El sitio atrajo la atención de los visitantes por las novedosas marcas internacionales que se han venido a asentar en el país de la mano de este centro comercial y por el Hipermarket (que comprende Mi Comisariato, Ferrisariato, Río Store y Mi Juguetería) y que es considerado el más grande del país.

Hay locales de marcas internacionales en los que se están terminando adecuaciones y planean hacer su apertura en dos semanas. Entre ellas está Carter’s, marca estadounidense de ropa para niños creada en 1865 por William Carter. En el anuncio de apertura del centro comercial, Riocentro destacó que esa marca de moda infantil abrirá ahí su primer local.

El fin de semana hubo una importante afluencia de público en el nuevo Riocentro, ubicado en la Tomás de Berlanga y 6 de Diciembre, en Quito. Foto: El Universo

También se espera la apertura de IHOP, una cadena de restaurantes establecida en los Estados Unidos especializada en desayunos y que en Ecuador es manejada por el Grupo El Rosado que es también propietario de los Riocentro.

Publicidad

De acuerdo con personal del centro comercial estos abrirán a partir del 1 de septiembre. También están en proceso de arribo Chili’s y Olive Garden.

Uno de los atractivos del centro comercial son sus Supercines con la primera sala IMAX con láser de Latinoamérica.

Publicidad

En el nuevo Riocentro de Quito hay más de cien negocios entre locales de marcas reconocidas e islas. Foto: El Universo

Entre los más de cien negocios que están en este nuevo centro comercial se encuentran Tommy Hilfiger, Pinto, Pasa, Americanino, Inside, Wrangler, Koaj, Calvin Klein, Laboratorios Luque, Collage, Hooks, Ecuacollections, Games Geeks, Fun Zone, Makana, Óptica Los Andes, Acium, Foxer.

Los horarios de atención de los locales son de domingo a jueves de 09:30 a 21:00, y viernes y sábado de 09:30 a 22:00. Sin embargo, la atención del Hipermarket es desde las 09:00.

Corporación El Rosado recibió en marzo pasado del BID Invest un financiamiento de $ 25 millones para su plan de inversiones de capital, que busca aumentar la productividad y eficiencia logística, impulsar su expansión geográfica e implementar proyectos de eficiencia energética y energía limpia que reducirán la emisión de CO₂ a la atmósfera en 56.310 toneladas equivalentes hasta el 2025.

Ese organismo multilateral, que es parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó que este es uno de los grupos empresariales más importantes del país y uno de los mayores empleadores, y que el proyecto apoyará la creación de empleos directos con un aumento previsto de más de 850 personas durante la vida del préstamo, y contribuirá a fortalecer la cadena de valor de El Rosado. (I)

Publicidad