La tarde de este viernes 9 de diciembre Argentina se mide con Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en el que la Albiceleste es la única de las selecciones latinoamericanas con vida en el certamen después de la eliminación de Ecuador y Uruguay en fase de grupos y de Brasil a manos de Croacia en la misma instancia en la que está Argentina que avanzó luego de vencer a Australia en octavos de final.

En tanto, la permanencia del seleccionado argentino en estas fases definitorias no solo se traduce en un logro deportivo de Argentina, sino también en el movimiento de la economía en el país rioplatense y en la región, en donde la pasión por el seleccionado comandado por Lionel Messi ha agotado los stocks de camisetas oficiales y Ecuador no es la excepción.

Camisetas mundialistas acaparan la demanda con variadas opciones de precio y calidad

Antes del encuentro entre Argentina y Países Bajos, en tiendas de Adidas ya no había casacas titulares de Argentina. “Agotadas a nivel nacional”, comentó una vendedora del local ubicado en el centro comercial CityMall de Guayaquil. En las tiendas de la marca solo quedaban la alterna y otros accesorios como chompas y ropa de concentración.

Publicidad

Adidas tiene ocho tiendas performance y dos originales, en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Roberto Castells, gerente de Marketing de la marca en Ecuador, confirmó la gran demanda de la indumentaria albiceleste en el país y la escasez. “Sí, ya estamos con 80 % de Argentina vendido”, reveló el ejecutivo, quien aseguró que las ventas de las camisetas se dispararon por la presencia de Messi en el equipo.

Esto, porque es el último Mundial que Messi jugará, así como el de otras estrellas de otras selecciones que también están en estas últimas instancias de Qatar 2022 con sus selecciones, como Luka Modric de Croacia y Cristiano Ronaldo de Portugal.

Publicidad

En tanto, sobre las preferencias de los hinchas, Castells aseguró que la camiseta preferida de Argentina es la titular, que tiene el clásico diseño de rayas verticales celeste y blanco.

Estos son los precios en Ecuador de las camisetas oficiales del Mundial Qatar 2022

En tiendas de Marathon también se acabaron. Antonio Macías no encontró el domingo pasado la camiseta titular de Argentina en el local del Policentro ni en el del Mall del Sol, ahí también fue a Adidas sin éxito.

Publicidad

En la página de Marathon también se indica que no hay suficiente 'stock' de la camiseta titular de Argentina. Foto: Tomado www.marathon.store/ec

En la página web de Adidas Ecuador se pueden encontrar algunas opciones de indumentarias de la selección argentina, entre ellas la camiseta alterna a un precio de $ 142,90, los shorts de la equipación titular a $ 59,90, camiseta de entrenamiento a $ 84,90, chaquetas doble faz a $ 119,90, pero no hay la camiseta titular por estar agotada.

Castells aseguró que en enero próximo llegará stock a las tiendas de Ecuador. (I)