NOTICIAS

Publicidad

Cámara de Turismo de Galápagos pide a Gobierno que vía decreto se ratifiquen los dos husos horarios de Ecuador

Andrés Ordóñez, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Galápagos, explicó que buscan que se logre un sentido de pertenencia sobre el territorio.

Galápagos es uno de los principales destinos turísticos de Ecuador, aunque por la pandemia se contrajeron las visitas.

Publicidad

En medio de la conmemoración de los 486 años del descubrimiento de las islas Galápagos, el Gobierno ha recibido un pedido desde el Archipiélago relacionado a la diferencia horaria que hay entre la parte insular y la continental.

La Cámara de Turismo de Galápagos solicitó esta semana al presidente Lenín Moreno que vía decreto ejecutivo ratifique los dos husos horarios que tiene el país: el horario insular y el continental, que poseen una hora de diferencia.

El pedido fue remitido a través de una carta, en la que además se pide que se disponga que la programación nacional que se emite en televisoras, radios y medios digitales nacionales muestre el horario de transmisión en función de los dos husos que hay en el país.

Publicidad

Andrés Ordóñez, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Galápagos, explicó que buscan que se logre un sentido de pertenencia y conciencia sobre el territorio y las diferencias de tiempos que existen.

“Se va a dar un sentido más de pertenencia entre el continente y la región Insular, parece pequeño, pero puede tener un alcance importante, y se está dejando pasar por alto”, dijo Ordóñez.

Tres compañías operarán 16 frecuencias que tenía Tame en Galápagos

Además, indicó que esto se ha hecho necesario debido a que durante la pandemia se hacían transmisiones en tiempo real y por la diferencia horaria algunos se confundían porque no se especificaban los horarios.

Publicidad

En otros países con varios husos horarios, la programación remarca los diferentes horarios en los que se transmite para cada territorio.

Galápagos es uno de los principales destinos turísticos de Ecuador, aunque por la pandemia se restringieron las visitas.

Publicidad

La Cámara actualmente ha iniciado una promoción turística en un intento por reactivar las visitas de extranjeros. Está difundiendo piezas audiovisuales en diferentes idiomas sobre este destino. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad