La Cámara de Industrias de Guayaquil exhortó a las empresas de la ciudad a que hagan el máximo esfuerzo para aplicar y extender la modalidad de teletrabajo en todas las actividades que sean posibles.

Así lo indicó en un comunicado publicado este viernes, en el que argumentaron que lo piden para tratar de reducir las posibilidades de contagio que pueden haber al asistir al trabajo o en los desplazamientos.

La Cámara añadió que las industrias deben hacer el esfuerzo para ayudar a bajar los índices de contagios. Añadió que la organización seguirá en esta modalidad dando sus servicios, como certificados de origen o seminarios.

Publicidad

Los casos confirmados, según el Ministerio de Salud ecuatoriano, ya ascienden a un total de 355.964. En el último mes se ha registrado un mayor aumento en Bolívar, Pichincha y Loja, donde se han encontrado más contagios percápita.

Con el informe de hoy, los fallecidos relacionados con el COVID-19 en el país subieron a 17.528: 12.574 decesos confirmados por causa del virus y 4.954 probables. (I)