El año termina y las empresas empiezan a delinear sus estrategias para el 2023. Es así que, por ejemplo, la plataforma de movilidad Cabify anunció que para los próximos dos años tiene planeado invertir más de $ 300 millones para desarrollar diferentes proyectos estratégicos que contribuyan a seguir mejorando la movilidad en las ciudades.

Tras ser creada en Madrid, Cabify llegó a Latinoamérica en el 2012 y a Ecuador en el 2016. Actualmente, además de Ecuador y España, la plataforma está presente en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Cabify reporta aumento del 71 % en viajes solicitados con destino a casa

Mientras, entre los proyectos que desarrollará la firma destacan reforzar la penetración en más ciudades no capitales dentro de los países en donde opera, desarrollo de puntos estratégicos de la ciudad como aeropuertos y seguir trabajando en la descarbonización de la flota.

Publicidad

“Desde Cabify creemos que los mercados de América Latina tienen aún un gran potencial de desarrollo en términos de movilidad. Tras más de diez años de operación, estamos firmemente afianzados en la región y seguimos trabajando para ser una opción de movilidad segura, de calidad y sostenible, velando siempre por el desarrollo de las ciudades y los países en los que operamos”, indicó Ignacio Gutiérrez, Regional Mánager de Cabify para América Latina.

Respecto a inversiones, la firma recordó que durante los últimos cinco años ha invertido cerca de $ 40 millones en I+D+I (investigación, desarrollo e innovación), apostando por diferentes funcionalidades y servicios que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario y del planeta.

La aplicación Cabify registró incremento de más del 50 % en Guayaquil

Buena parte de esta inversión ha sido destinada a afrontar el gran reto de la inseguridad que se vive en las ciudades de Latinoamérica. La plataforma, además de las funcionalidades visibles en la aplicación, cuenta con más de 20 procesos y herramientas vinculados a la seguridad de sus usuarios.

Publicidad

Entre ellos destacan la validación de documentos de los usuarios conductores, la protección de datos de los usuarios, la revisión periódica de vehículos, seguros contra accidentes y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales. Recientemente la empresa anunció además una alianza con Incode añadiendo la mejor tecnología en biometría e inteligencia artificial en los procesos de validación de identidad. (I)