Además de servir como entretenimiento puede funcionar como una herramienta de trabajo y estudio de forma práctica y funcional y, al mismo tiempo, ser un complemento para la decoración del ambiente donde se instale.

Para este Black Friday los televisores que hoy están disponibles en el mercado dan más opciones a los consumidores que desean disfrutar de este dispositivo de la manera que mejor combine con su estilo de vida.

Para Juan Carlos Rodríguez, gerente de Sony TV Ecuador, Centroamérica y Colombia, la mayor demanda se concentra en los televisores con capacidad para reproducir contenido 4K, con tecnologías Full HD, OLED y 8K. “Permite a los consumidores obtener una gran variedad de opciones en el mercado con diferentes tecnologías que se adaptan a diversos gustos y presupuestos”, explica.

Publicidad

Cómo reconocer y aprovechar las mejores ofertas en el Black Friday y Cyber Monday

Los cambios en las rutinas debido a los acontecimientos de los últimos dos años han llevado a los consumidores a pasar mucho más tiempo en sus hogares junto con sus familias, el uso de dispositivos inteligentes como los televisores Smart hace esta convivencia más llevadera.

Esta es una de las razones, para Rafael Mellado Simmonds, coordinador de Relaciones Públicas de LG Electronics, para que la demanda mayor se incline a los aparatos de pulgadas grandes, especialmente entre 75″ y 86″. “Quieren poder disfrutar de sus películas, series y videojuegos favoritos en gran formato, que sea una experiencia más inmersiva”. LG oferta en el mercado ecuatoriano tecnologías como OLED, QNED mini-LED, NanoCell y UHD.

¿Cómo elegir el televisor adecuado?

Lo primero es tener claro cuál será el rol del televisor y cuáles son las preferencias del usuario, para elegir el ideal.

Publicidad

Otro punto es pensar en el espacio con el que se cuenta. En el caso de los consumidores con habitaciones de 2,5 metros, la gama ideal de televisores es de 55″.

Cuánto dura el Black Friday 2021

Quienes tienen 3 metros de espacio aprovecharán mejor uno de 65 pulgadas. Los más grandes, de 75 pulgadas o más, son para habitaciones de 3,5 metros, según Jaime Simó, gerente de marketing de Samsung Ecuador.

Publicidad

Cómo manejar el presupuesto a la hora de comprar su TV

Para Rafael Mellado el factor decisivo será el presupuesto con el que cuente el cliente. Normalmente los televisores prémium como OLED o QNED son más recomendables para el hogar, especialmente si se busca máximo rendimiento con las consolas de videojuegos de nueva generación ya que cuentan con HDMI 2.1, además que permiten disfrutar de la mejor calidad de imagen posible en películas o series.

Cuándo empieza el Black Friday 2021 y el Cyber Monday

Para una sala de espera o local comercial un UHD, generalmente, resolverá todas las necesidades. En cuanto a una oficina dependerá del tipo de negocio, una empresa de diseño se beneficiaría de hacer sus presentaciones en TV como NanoCell o QNED debido a la pureza de los colores y contrastes, mientras que una que va a proyectar archivos como hojas de cálculo seguramente bastaría con un UHD de 75″ u 86″.

Los expertos coinciden en que para sentirse más seguro con la compra se deben conocer de cerca los diferentes tipos de pantalla con tecnología OLED, QNED, QLED, LED, pues de esto depende la resolución de la imagen.

Black Friday 2021: Las mejores ofertas anticipadas de Amazon que ya puedes comprar

QLED, por ejemplo, cuenta con una avanzada tecnología de puntos cuánticos, algunos en conjunto con un panel de mini-LED, entregan 100 % del volumen de color y brillo además de una verdadera revolución en el contraste.

Publicidad

OLED, en cambio, contiene pixeles autoiluminados que reproducen colores vibrantes y negros perfectos para conseguir la mejor imagen. Por otro lado, los QNED son la evolución de los LED, la diferencia es que mientras los LED son retroiluminados por 16-40 LED, los QNED son retroiluminados por 30.000 mini-LED. El resultado es un mayor nivel de detalle y una mayor precisión del color en comparación con los televisores LED convencionales. (I)