El cambio en el modelo de atención que el Banco del IESS (Biess) aplicó en una agencia del Monte de Piedad, de Quito, al trasladar esa dependencia de la avenida Rodrigo Chávez al Centro Comercial El Recreo, ha generado un incremento del 32,8% al registrar $ 120.053 respecto de la colocación de créditos prendarios promedio entre octubre y diciembre de 2020 que llegó a $ 90.421.

Biess dispone nueva ampliación para cancelar créditos prendarios

El Biess además indica que la mejora en los procesos de atención en esta agencia también se evidencia en el número de atenciones a usuarios en trámites presenciales, que creció el 32,6% durante el primer trimestre del año, pasando de un promedio de 135 trámites diarios entre octubre y diciembre de 2020 a 179 trámites diarios en el primer trimestre de 2021.

En tanto, debido a los buenos resultados el Biess aplicó los mismos cambios, el 2 de marzo pasado, en Quevedo (Los Ríos), con la reubicación del punto de atención.

Publicidad

La institución informó que el enfoque de esta estrategia es articular la mejora continua de procesos y de atención con infraestructuras adecuadas para atención de afiliados, jubilados y ciudadanía en general, respetando las limitaciones de aforo autorizadas por cada COE cantonal, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Biess planea ferias de vivienda en siete ciudades durante este 2021

Además, en las próximas semanas, el nuevo modelo de atención se aplicará en el punto de servicio ubicado en la Plataforma Financiera Gubernamental, en Quito, y en centros comerciales en Ibarra, Cuenca y Riobamba. También, dentro del nuevo modelo, se prevé la modernización de la página web www.biess.fin.ec, la cual será diseñada bajo una plataforma más amigable e interactiva y que estará lista en los próximos meses, y a aplicativos digitales al acceso de afiliados y jubilados. (I)