El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó, este miércoles, que invertirá $ 500 millones en la renovación de bonos del Estado como parte de su plan de inversiones programado para este 2021.

El monto de inversión equivale al 2,5 % del total de fondos que administra la entidad financiera, según indicó en comunicado.

“La renovación de estos bonos forma parte de una estrategia financiera para incrementar, mantener productivo y generar la máxima rentabilidad al portafolio de inversiones, a través de operaciones seguras para el beneficio de todos los afiliados y jubilados del IESS”, aseguró la entidad.

Publicidad

“Son operaciones seguras para el beneficio de todos los afiliados y jubilados”, sostiene.

Según el Biess, las inversiones en bonos del Estado cuentan con un rendimiento del 7,98 % que representan además la inyección de recursos que contribuyen a la dinamización de la economía nacional.

“La renovación de estos bonos comprende una estrategia financiera para incrementar, mantener productivo y generar la máxima rentabilidad al portafolio de inversiones a través de operaciones seguras para el beneficio de todos los afiliados y jubilados del IESS”, agregó la institución.

Publicidad

El Biess justificó su decisión considerando que, a la fecha, el saldo de las inversiones en bonos del Estado ha disminuido en un 7 % en relación con el año anterior. Y dice que tiene como objetivo incrementar y generar más rentabilidad al portafolio de inversiones.

Según cifras oficiales, hasta noviembre de este año el portafolio global de inversiones de la entidad financiera asciende a más de $ 21.000 millones, lo que lo convierte en uno de los bancos de inversión más grandes y sólidos del país. (I)