NOTICIAS

Publicidad

Banco Pichincha pagó $ 97 millones en impuestos en el 2020, el doble de sus ganancias en ese año

La Junta General resolvió que de las utilidades se entregará el 25% en efectivo a los accionistas y que con el 75% restante se aumentará el capital del banco.

En el 2020, un año en el que la economía del país se contrajo el 8,9%, Banco Pichincha generó ganancias por $ 50 millones.

Publicidad

Durante el 2020, Banco Pichincha generó ganancias por $ 50 millones, y pagó impuestos, aportes y contribuciones para el Estado por $ 97 millones, el doble de lo que generó para sus propietarios.

Así lo informó la entidad tras la Junta General de Accionistas que se realizó el 11 de marzo y en la que se conoció el proceso de transformación de la entidad, cuya primera fase concluyó el 2020, con la implementación de 350 iniciativas orientadas a mejorar la eficiencia y potenciar las capacidades institucionales en beneficio de sus clientes.

Banco Pichincha recibió $ 150 millones del DFC en créditos para empresarias

Esto en el marco de un fuerte impacto por la pandemia del COVID-19, que contrajo la economía del país en un 8,9%, informó a los accionistas del banco el gerente general de la institución, Santiago Bayas, quien resaltó que el Banco Pichincha lidera el sistema financiero con el 27% de participación en el total de captaciones del público, y el 24,4% en cartera de crédito otorgada a los clientes.

Publicidad

Según los balances publicados por la Superintendencia de Bancos, las utilidades de los bancos privados nacionales sumaron $ 205′034.790 entre enero y noviembre del 2020, 63,4% menos que en el mismo periodo del 2019, cuando todos los bancos en conjunto alcanzaron $ 560′048.600 en utilidades.

Los bancos privados del Ecuador ganaron 63 % menos durante el año de la pandemia

Mientras, la Junta General de Accionistas de Banco Pichincha determinó que de las utilidades se entregará el 25% en efectivo a los accionistas y aumentará su capital con el 75% restante, para alcanzar un capital pagado cercano a los $ 900 millones de dólares, en respaldo de su actividad financiera.

Además, designó a sus principales directivos. Antonio Acosta Espinosa fue reelecto como presidente, junto con los miembros principales del directorio, integrado por Carlos Suarez Bucheli, Andrés Pérez Espinosa, Rodrigo Sánchez Zambrano y Diana Torres Proaño, exfuncionaria de Citibank.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad