El Directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), presidido por el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, resolvió aprobar $ 48,4 millones en créditos a favor de al menos seis proyectos de gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para Balzar, Joya de los Sachas, Lago Agrio, Francisco de Orellana, Pichincha y de Aguapen (Emprea de Agua Pública Mancomunada) en La Libertad.


CRÉDITOS BEDE<br/> BENEFICIARIOMONTO (en millones de dólares)OBRA
GAD Municipal Balzar7,41Sistema de agua potable
GAD Municipal Joya de los Sachas10,04Regeneración urbana con rehabilitación vial
GAD Municipal Lago Agrio6,09Intervención de calles
GAD Municipal Francisco de Orellana6,38Proyecto Bocana de Payamino
GAD Provincial de Pichincha11,40Rehabilitación vía Calacalí Río Blanco
Aguapen7,10Sistema de alcantarillado de La Libertad en Santa Elena
Total48,4

El ministro destacó que, gracias a la recuperación económica del país, el Banco de Desarrollo del Ecuador está en la capacidad de financiar más obras en territorio que aporten al dinamismo económico y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Publicidad

El Directorio del BDE también definió productos en favor de los GAD, como el instructivo normativo para la utilización de recursos del programa apoyo al combate de la desnutrición crónica infantil, y la metodología de tasas de interés para el producto financiero Encuentro por el Agua Potable y Saneamiento. El gobierno del presidente Guillermo Lasso seguirá trabajando para lograr un crecimiento sostenido de la economía ecuatoriana que genere más empleo y la mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos.