Con 92 pasajeros despegó la tarde de este miércoles el vuelo inaugural de Avianca en la ruta Guayaquil-Nueva York.

El vuelo es parte de un plan de expansión de rutas que anunció la aerolínea y que comprende otros destinos hasta el 2022.

Para esta operación, la línea usó un avión A320 con capacidad para 150 pasajeros. La ruta se combinará con un avión A319.

Publicidad

Tendrá servicios los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, con salidas desde Guayaquil a las 16:45. Desde Nueva York despegará a la 01:00.

Con esta nueva operación, Avianca entra a competir con JetBlue e Eastern, que tienen servicios directos desde Guayaquil. La ruta sumará más frecuencias disponibles con la ciudad de los rascacielos.

Manuel Ambriz, gerente comercial de Avianca, indicó que tienen buenas expectativas para esta ruta, y anunció que sumarán otras en los próximos meses. El ejecutivo sostuvo que esperan tener una ocupación del 90 % en temporada alta en este destino.

Publicidad

La aerolínea, que tiene una filial en Ecuador, planea también volar a Miami, Medellín y Cali desde Quito y Guayaquil.

Actualmente, Avianca cuenta con 23 vuelos semanales directos a Bogotá y a El Salvador y tiene operación doméstica.

Publicidad

Ángel Córdova, gerente de Tagsa, la concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, señaló que se espera que este servicio no solo permita servir a ecuatorianos, sino atraer a estadounidenses.

En Nueva York existe una importante colonia de ecuatorianos, especialmente en la zona de Queens, el área en la que se encuentra el aeropuerto JFK.

La empresa aérea realizó una breve ceremonia a un costado de la pista para despedir el vuelo inaugural. El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, participó en el corte de cinta del vuelo. (I)