El artesano Ángel Freire logró un crédito al 1 % y hasta 30 años plazo, según la publicación que realizó BanEcuador este lunes, 17 de octubre, en su cuenta de Twitter. Esto luego que el mandatario Guillermo Lasso le pidió que fuera a esa entidad bancaria diciendo: “Guillermo Lasso es mi padrino”.

El artesano acudió y esta respuesta recibió: “Sí aplica al crédito al 1 % y hasta 30 años plazo tras la respectiva aprobación de su solicitud en nuestra agencia del cantón Pedro Carbo”.

Freire, según BanEcuador, es el ahijado n.º 41.618 del presidente Guillermo Lasso. Obtuvo un crédito por $ 2.500, pero de acuerdo a la página web de BanEcuador, financian entre $ 500 y $ 5.000.

Publicidad

“Ángel Freire fabrica calzados en un pequeño taller que tiene en casa. Este emprendedor accedió al crédito de BanEcuador con el que invertirá para el crecimiento de su negocio”, dice la publicación en Twitter.

Freire pagará su préstamo en cuotas mensuales de $ 20. Es un artesano de calzados, quien el pasado sábado fue uno de los beneficiados de la entrega de 134 viviendas con una inversión de $ 3,1 millones que realizó el presidente Guillermo Lasso en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.

‘Anda el lunes (a BanEcuador) a nombre mío y diles: Guillermo Lasso es mi padrino’: el ofrecimiento del presidente a artesano sin trabajo en Pedro Carbo

Durante ese evento hubo un conversatorio, y Freire se dirigió al primer mandatario indicando que es artesano de calzado y que, actualmente, está sin dinero. Lasso le dijo: “Anda a BanEcuador y pide el crédito al 1 % y hasta 30 años plazo para ti especialmente”.

Publicidad

El hombre continuó hablando y le solicitó al presidente de la República que se comprometiera con él y con la gente de Pedro Carbo. A lo que Lasso le respondió: “Anda el día lunes (a BanEcuador) a nombre mío y diles: ‘Guillermo Lasso es mi padrino’”.

Estos son los pasos para que los emprendedores puedan ingresar a supermercados en Ecuador

Y este lunes, BanEcuador confirmó esa solicitud adjuntando dos fotografías del artesano, que mostraba su emoción por el crédito.

Publicidad

Lasso reaccionó al otorgamiento de este préstamo a Freire en su cuenta de Twitter: “Animamos a Ángel para que acceda al #Crédito1x30 de BanEcuador. Me alegra que ahora él y su familia hayan ingresado los papeles para este beneficio crediticio”, expresó.

BanEcuador lleva adelante el programa de créditos de interés social con tasa de interés al 1 % y hasta 30 años plazo. Ha entregado $108´298,923 dólares. Está destinado a personas naturales para el financiamiento de actividades de producción, comercio y servicios, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica y generar nuevas fuentes de empleo. (I)