NOTICIAS

Publicidad

Almacenes ya ofrecen artículos con descuentos por el Black Friday

Los televisores y los electrodomésticos de línea blanca son los que atraen más el interés de los clientes

Megamaxi inició la campaña Maxi Days el 11 de noviembre. Foto: Peter Tavra Franco

Publicidad

A menos de quince días del último viernes de noviembre, cuando se ofrecen descuentos por el Black Friday o “viernes negro”, muchos negocios ya empezaron sus ofertas con la intención de atraer clientes.

El Black Friday, que se originó en Estados Unidos, tiene por finalidad ofrecer descuentos en artículos antes del inicio de la temporada navideña, sin embargo, en Ecuador, esta costumbre comercial ha sufrido modificaciones y algunos negocios anticipan y extienden el periodo de ofertas y aplican semanas enteras o fines de semanas antes del último viernes de este mes.

Por ejemplo, Artefacta ya muestras descuentos en electrodomésticos, sobre todo en televisores. Las ofertas se aplican para los fines de semana en la campaña Findes Negros.

Publicidad

Black Friday y Cyber Monday, una oportunidad de actualizarse en tecnología

Comandato también inició sus descuentos por el Black Friday, pero desde el 1 de noviembre. Los televisores y artefactos de línea blanca, como las refrigeradoras, son los que más interés despiertan en los clientes que ya preguntas precios para comparar.

“Estoy viendo los precios para ver si en el Black Friday bajan más y puedo comprarme un televisor”, sostuvo Freddy Gamboa, al salir de un almacén en Riocentro Sur.

Mientras, Créditos Económicos inició sus ofertas por esta fecha desde el 4 de noviembre y estarán activas hasta el 28 de este mes.

Publicidad

Tventas, por su parte, ya presenta las ofertas que van a estar vigentes hasta el Black Friday. En el local del Mall del Sol se ofrecen descuentos de hasta el 50 %.

Las ofertas empezaron el viernes pasado, según indicó un asesor comercial de la firma, quien señaló que esperan que conforme se vaya acercando la fecha del Black Friday los clientes empiecen a responder a los descuentos.

Publicidad

Asimismo, otros negocios como ópticas, almacenes de ropa y cadenas de supermercados también ofrecen descuentos por la fecha.

Cómo nació el 'Black Friday' y por qué es el día de más descuentos

En el caso de Megamaxi están vigentes ofertas por su campaña denominada Maxi Days, donde se pueden hallar ofertas de entre el 20 % al 50 %. Las promociones se iniciaron el 11 de noviembre y estarán vigentes hasta el próximo 8 de diciembre.

Otras cadenas, como Hipermercados Coral, anuncian sus descuentos para el Black Friday desde el próximo 25 hasta el 28 de noviembre con ofertas de hasta el 80 %. Sin embargo, en sus locales ya hay ciertos artículos que se ofrecen con el 10 % de descuento, como los calzados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad