La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) tiene un nuevo director ejecutivo. Se trata de Julio Paredes Muñoz, un médico veterinario y zootecnista de la Universidad Central del Ecuador y con una maestría en Virología Animal en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Cuatro prefectos se reunieron con el MAG y Agrocalidad para delinear estrategias conjuntas contra el Fusarium raza 4

Paredes, quien fue posesionado el miércoles por la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Tanlly Vera, reemplaza a Patricio Almeida, quien se desempeñó en el cargo por dos años y nueve meses.

Almeida aseguró que ahora desde el sector privado seguirá impulsando y apoyando la reactivación del país, y agradeció al exministro Xavier Lazo por “su apoyo incondicional”.

Publicidad

Añadió que deja una agencia fortalecida y a la vez ha trazado un camino para la defensa del patrimonio fito y zoosanitario del país.

En tanto, la ministra Vera aseguró que el nuevo director ejecutivo de la Agencia protegerá y mejorará la sanidad animal y vegetal, así como la inocuidad alimentaria para entregar productos de calidad al mundo. (I)