Con el 90 % de espacios construido con materiales reciclables o reusables, y equipada con maquinaria de última tecnología, que permite la elaboración de diferentes productos a nivel industrial como aceites, pomadas, champú y jabones, la Asociación Ecuatoriana AYA Natural Products inauguró su nueva planta para elaborar productos a base de cannabis medicinal.

De esta manera la empresa, cuya planta está ubicada en el sector de Tumbaco (cerca de Quito), se convierte en pionera del país en utilizar los valores cosméticos del cannabis para ofrecer a los consumidores productos naturales.

Postulantes de cuatro provincias empezaron trámites para obtener licencias de cannabis

Durante la inauguración de la planta estuvo la viceministra de Producción e Industrias, Carla Muirragui; la directora general del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Ximena Sempértegui; y la directora ejecutiva de Procosméticos Ecuador, María Fernanda León.

Publicidad

“Todavía tenemos un gran trabajo que hacer como sociedad para desmitificar lo que está detrás”, indicó Muirragui, quien resaltó la participación que tendrá la asociación en Cosmoprof 2022, la feria más importante de cosmética a nivel mundial que se realizará en Bolonia (Italia).

Por su parte, Sempértegui expresó el apoyo del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria a la asociación y resaltó la importancia de este tipo de economía para el desarrollo del Ecuador.

La legalización de la siembra, cultivo y cosecha de cannabis en Ecuador entró en vigencia

Mientras, María Fernanda León indicó que “el sector cosmético tiene un potencial gigante, no solo en el Ecuador sino en el mundo” y resaltó la innovación de AYA en la utilización de los saberes amazónicos y andinos para crear grandes productos.

Publicidad

Andrés Cisneros, gerente general de AYA, agradeció el apoyo recibido por los miembros de la asociación y el Fondo Emprende; y el esfuerzo para construir el nuevo espacio optimizando materiales en el proceso de construcción y el uso de componentes reciclados. (I)