Son 52 emprendedores los que viajarán este sábado a Israel. Ellos fueron seleccionados desde septiembre de 2021 para participar del programa Innovup, que nace de la Estrategia Ecuador Emprendedor Innovador y Sostenible al 2030.

La acción nace de la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), con el apoyo del Gobierno para fortalecer al ecosistema de emprendimiento e innovación del país a través de un programa de transferencia de aprendizajes, buenas prácticas y networking en tecnología y emprendimiento.

Israel es un referente a nivel global por su programa gubernamental de inversión en empresas tecnológicas, lo cual ha convertido a Tel Aviv en el segundo hub de emprendimiento más importante del mundo, superado por Silicon Valley.

Publicidad

Día Mundial del Emprendimiento: ¿es recomendable emprender antes de los 20 años?

El ecosistema israelita es hogar de incubadoras, aceleradoras, corporaciones, oficinas públicas de innovación, multinacionales y startups con potencial de crecimiento global en industrias como fintech, agrotech, IoT, entre otras.

El programa se iniciará el 8 de mayo en Tel Aviv con la bienvenida de los participantes y tendrá una duración de trece días.

Además, contará con la participación de 25 líderes locales que apoyan a emprendedores y gestionan la innovación.

Publicidad

Estas son las ideas de negocios que se perfilan para el 2022 en Ecuador

Dentro de las actividades previstas para el programa, el 12 de mayo se realizará la inauguración simbólica de la oficina de innovación de Ecuador en Israel, en Jerusalén.

Innovup tiene un costo de $ 6.000 por participante que incluye: prueba PCR en Ecuador e Israel, boletos aéreos, seguro de viaje, alimentación, hospedaje, movilización en Israel, talleres y costos del programa.

Publicidad

De los 52 participantes, 7 de ellos han sido becados con el 100 %, 40 con el 85 %, 4 con el 25 % y 2 que asumieron el costo total por cuenta propia.

Así puedes emprender un negocio en Ecuador

Los becados provienen de Azuay, Chimborazo, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Tungurahua. Son 20 mujeres y 32 hombres.

Los emprendimientos seleccionados son de los sectores de tecnología, fintech, agroindustria, educación, entre otros. (I)