NOTICIAS

Publicidad

43 desaparecidos tras naufragio de barco con migrantes frente a Túnez

Las autoridades rescataron a 84 migrantes de diferentes países

La crisis empuja la ola de migración en diferentes países. En la foto, la llegada al puerto de Motril de los 10 inmigrantes interceptados el jueves por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de España. Foto: EFE

Publicidad

Al menos 43 personas se hallan desaparecidas tras el naufragio frente a las costas de Túnez de un barco en el que viajaban 127 migrantes, anunció este sábado un responsable de la Media Luna Roja tunecina.

“84 migrantes fueron rescatados y 43 desaparecieron luego de que un barco que transportaba 127 migrantes se hundiese frente a Zarzis (sur)”, declaró el director de la oficina local de la Media Luna Roja tunecina, Mongi Slim.

La embarcación zarpó de las costas libias, según testimonios de los rescatados recabados por la oenegé.

Publicidad

Un comunicado del ministerio tunecino de Defensa indicó que la Marina había salvado en la noche del viernes al sábado a “84 inmigrantes clandestinos de diferentes nacionalidades” como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto o Chad.

Más de 40 muertos en un naufragio ocurrido frente a las costas de Túnez

Sin embargo, el ministerio no precisó el número de desaparecidos.

Los rescatados tienen entre tres y 40 años e iban a bordo de una embarcación que naufragó frente a las costas de Zarzis, añadió.

Publicidad

Según el testimonio de los supervivientes, el buque zarpó de las costas de Zuara (noroeste de Libia) “en la noche del 28 al 29 de junio” con el objetivo de llegar a Europa.

Túnez: Dos personas mueren y 14 están desaparecidas en nuevo naufragio en el Mediterráneo

Hace cinco días, dos personas perdieron la vida en aguas del Mediterráneo al naufragar una precaria embarcación que dos días antes zarpó de las costas de Libia con el objetivo de llegar a Europa.

Publicidad

Otros 178 hombres y mujeres que viajaban a bordo fueron rescatados por unidades de la Guardia Costera tunecina y devueltos a tierra, donde recibieron los primeros auxilios antes de ser entregados a responsables judiciales para su procesamiento.(I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad