Publicidad

Guillermo Lasso: Esta tarde ha quedado claro que estaremos en la segunda vuelta

El líder del movimiento CREO dijo que no tiene inconveniente en incluir en su plan de gobierno propuestas de sectores ciudadanos que votaron por otros candidatos.

Tras las elecciones, el candidato Guillermo Lasso (c) dijo que iba a esperar el resultado oficial del escrutinio para confirmar su participación en la segunda vuelta electoral. Foto: redaccion

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, dijo que esta tarde quedó claro que pasó a la segunda vuelta y que los resultados se irán consolidando en las próximas horas, porque todavía falta por contabilizar más de 1.000 actas que representan 350.000 votos.

Esto luego de que en el avance del escrutinio de votos en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reportó que ahora tiene un 19,63% de votos, y con ello ya supera a Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, quien en cambio bajó a 19,62%. La diferencia de votos que los separa es de 977 votos a nivel nacional.

Tras las elecciones del domingo 7 de febrero, Lasso dijo que esperaría que terminara el 100% del conteo.

En un mensaje difundido esta noche, el candidato de la alianza CREO-PSC asegura que no tiene ningún inconveniente "de incluir en nuestro programa de gobierno, como una obligación con todo el pueblo ecuatoriano, las propuestas de amplios sectores ciudadanos que votaron por otros candidatos".

"Vamos hacia la victoria el próximo 11 de abril", agrega en un video difundido por su equipo de prensa.

El presidenciable también menciona que “con profunda humildad y con gran sentido de responsabilidad asumo liderar esa aspiración de la mayoría del pueblo ecuatoriano que el pasado 7 de febrero votó por la democracia, por la libertad, votó por un Ecuador de oportunidades y próspero”. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Veo cierto desorden en plan de vacunación

Las autoridades seccionales han de tener registros y estadísticas de los contagios.

Publicidad