El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, dijo que esta tarde quedó claro que pasó a la segunda vuelta y que los resultados se irán consolidando en las próximas horas, porque todavía falta por contabilizar más de 1.000 actas que representan 350.000 votos.

Esto luego de que en el avance del escrutinio de votos en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reportó que ahora tiene un 19,63% de votos, y con ello ya supera a Yaku Pérez, del movimiento Pachakutik, quien en cambio bajó a 19,62%. La diferencia de votos que los separa es de 977 votos a nivel nacional.

Tras las elecciones del domingo 7 de febrero, Lasso dijo que esperaría que terminara el 100% del conteo.

Publicidad

En un mensaje difundido esta noche, el candidato de la alianza CREO-PSC asegura que no tiene ningún inconveniente "de incluir en nuestro programa de gobierno, como una obligación con todo el pueblo ecuatoriano, las propuestas de amplios sectores ciudadanos que votaron por otros candidatos".

"Vamos hacia la victoria el próximo 11 de abril", agrega en un video difundido por su equipo de prensa.

El presidenciable también menciona que “con profunda humildad y con gran sentido de responsabilidad asumo liderar esa aspiración de la mayoría del pueblo ecuatoriano que el pasado 7 de febrero votó por la democracia, por la libertad, votó por un Ecuador de oportunidades y próspero”. (I)